El Municipio de Rawson apoyó taller de “Violencia simbólica” que se dictó en la Escuela 776

Categoría: prensa

La jornada se concretó este último viernes en la entidad educativa con asiento en Playa Unión. Fue apoyada por el Equipo de Género de Rawson, entre otros organismos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, acompañó el taller “Violencia simbólica” que se dictó este último viernes en la Escuela No 776 de Playa Unión.

La actividad se concretó, apoyada también por otros organismos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sofía Condorí y Cristian Arancibia son alumnos de 6º año de la Escuela 776. Vienen trabajando sobre la temática violencia de género en varios espacios curriculares.

“Trabajamos en Lengua con respecto a la historia de la violencia hacia la mujer, Proyecto vocacional con la evolución de la vida laboral, y Filosofía” comentaron.

En lo respecta al taller dijeron que “fue para charlar y reflexionar, abordamos herramientas y leyes para contrarrestar. Es un tema muy sensible y complicado, que creemos que hay que tratar de manera constante. Nosotros como alumnos hemos aprendido muchísimo, somos todos iguales, por eso creemos que estas actividades nos sirven para lograr el trato igualitario”.