El Municipio de Rawson aplicó 250 vacunas antirrábicas gratuitas en la campaña de verano

Categoría: prensa

La iniciativa la llevó adelante personal de la Dirección de Veterinaria de Rawson y se concretó en cuatro fechas. Además se patentaron 30 perros y gatos. Colaboró la Protectora de Animales “Patitas Rawsenses”. Estuvieron en horario de tarde en la zona habilitada en la costa de Playa Unión para llevar a las mascotas.

Un equipo de profesionales de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del municipio de Rawson aplicó más de 250 dosis de la vacuna antirrábica para mascotas y patentó a 30 perros y gatos en la campaña que se llevó a cabo en Playa Unión.

La iniciativa de verano se concretó al aire libre sobre la calle Artigas de la villa balnearia con la colaboración de la Protectora de Animales “Patitas Rawsenses”.

La cifra supera el trabajo realizado el año pasado donde en la campaña de verano fueron intervenidos 150 animales.

Atención en sede

Los vecinos interesados en concretar el patentamiento de mascotas podrán dirigirse a la sede de la Dirección de Veterinaria, ubicada en Libertad y Morel, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En tanto que para la aplicación de la vacuna antirrábica deberán hacerlo en el mismo lugar los jueves de 11 a 13 horas.

La aplicación de la vacuna es gratuita, obligatoria por ordenanza, y dura un año. Desde Veterinaria recomiendan que para la aplicación de la dosis las hembras no deben estar gestando, y los animales tienen que ser mayores a tres meses. Además las personas que los lleven deben ser mayores de edad.

En la ciudad de Rawson la patente anual cuesta 220 pesos, y además de ser obligatoria incluye la entrega de un antiparasitario dos veces al año y 5 litros de líquido garrapaticida para bañar a las mascotas y esparcirlo en la cucha o en los patios. El patentamiento incluye la posibilidad de acceder a la esterilización de hembras y machos de manera gratuita.