El municipio coloca cestos para la clasificación diferenciada de residuos en Playa Unión

Categoría: prensa

El objetivo es promover acciones que beneficien al ambiente y fomentar la clasificación separada de residuos. Los 48 cestos fueron gestionados ante el GIRSU y están siendo emplazados por personal municipal en el cordón costero.

Personal de la Municipalidad de Rawson comenzó con la colocación de cestos para la clasificación de residuos sobre la costanera de Playa Unión. Se trata de 48 tachos que fueron gestionados por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente ante el Consorcio del GIRSU. El objetivo, más allá de promover acciones que beneficien al ambiente, es tener la playa ordenada ante la temporada estival que se avecina.

“Los cestos fueron gestionados ante el GIRSU por pedido expreso de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y se colocarán en todo el cordón costero de Playa Unión”, precisó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

La funcionaria municipal continuó: “Se trata de 24 cestos para residuos secos, 24 para residuos húmedos y 24 pies de hierro” y que “de esta manera no sólo se busca promover acciones que beneficien al medio ambiente, sino también fomentar la clasificación de residuos, mediante la separación que está determinada en secos y húmedos”.

Trabajos previos a la temporada

En la misma línea, Amato sostuvo que “esta tarea también se da en el marco del inicio de la temporada de verano. Desde el municipio estamos trabajando para dejar todo de la mejor manera posible para que la playa esté en condiciones cuando reciba tanto al turismo como al propio vecino de la zona”.