El municipio colaboró financieramente con la comparsa “A Todo Ritmo” para que pueda viajar a Neuquén

Categoría: prensa

El dinero será para solventar los gastos que demande la participación de la comparsa rawsense en Cutral Có. La entrega fue realizada por la intendenta Artero, y el gobernador Arcioni. Juntos, ambos mandatarios visitaron el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

El municipio de Rawson contribuyó con 25 mil pesos a la comparsa “A Todo Ritmo” –ganadora de los Carnales de Dolavon 2019-, para que pueda participar del desfile de carrozas y comparas en Cutral Có, Neuquén, a realizarse en los próximos días. El trabajo social de la formación, que viajará este sábado para esa región, fue revalorizado este martes por la intendenta Rossana Artero, que junto al gobernador, Mariano Arcioni, visitaron el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

El aporte cultural de “A Todo Ritmo” fue puesto en valor por Artero, luego de repasar el trabajo abarcativo tanto recreativo como etario de quienes coordinar la formación. La intendenta reafirmó el compromiso de continuar apoyando la tarea humanitaria de quienes ofrecen estos espacios de aprendizaje, evitando que los jóvenes de edades sensibles opten por caminos inapropiados.

La mandataria municipal entregó un aporte a la comparsa que dirige Claudio Olguín para que se presente en Neuquén. “El sábado viajamos a Cutral Có. Participamos por segundo año consecutivo en esa localidad. En 2018 –recordó el coordinador de “A Todo Ritmo”- trajimos el monolito de la ciudad, tuvimos mucha aceptación de la gente”.

Olguín comentó que con Neuquén “estamos muy contentos porque nos entregaron el emblema de la ciudad; también le entregaron esa mención a una comparsa de Gualeguaychú”. El dinero entregado por el municipio, dijo el coordinador de la comparsa, “nos sirve muchísimo porque podemos solventar algunos gastos operativos”.