El evento de fotografía “Creando Emociones” se llevó a cabo al aire libre en pleno centro de Rawson

Categoría: prensa

Estuvo destinado a todas las edades y los asistentes pudieron disfrutar de una cámara estenopeica gigante.

Con gran asistenta de público, el pasado martes se llevó a cabo en las afueras del Cine Teatro de Rawson, la muestra y taller de fotografía “Creando Emociones”, a cargo de la fotógrafa Marcela Olivo.

“Presentamos una cámara gigante este, una cámara estenopeica y contamos como es la historia de la fotografía, cómo se llevaba adelante una imagen antes y las propiedades de la luz”, señaló Olivo y contó que el evento estuvo relacionado a la celebración del día mundial de la fotografía estenopeica, que se festeja, desde el año 2001, el último domingo de abril.

Una cámara estenopeica es una cámara oscura, donde no se utiliza ningún sistema óptico, es decir, sin lentes que ayuden al enfoque. Consta de un estenopo (del griego agujero pequeño, u orificio por el que entrará la luz y por el cual se determina la formación de la imagen). La luz penetra por el estenopo al interior de la cámara oscura y proyecta en la pared opuesta a éste, una imagen de los objetos que se encuentren delante del estenopo.

Si colocamos un material fotosensible, donde se proyecta la imagen, conseguiremos una fotografía. Fue una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía.

Olivo dijo que “a partir de poder ver una imagen invertida, podemos explicar cómo fue el principio de la imagen y de la fotografía. También contaremos con un rincón donde los chicos pueden fabricar sus propias cámaras con latas, cajas y otros materiales y luego los invitamos al taller que realizaremos para que aprendan como funciona un laboratorio”.

El taller estuvo orientado a chicos  a partir de los 6 años y la muestra en general para todas las edades.

Por otro lado, el viernes 3 se realizará un taller de fotografía para los alumnos de la escuela de arte y; a partir del 13 de mayo en la escuela N°190 de Playa Unión  de 17.30 a 19.30 Hs. se llevará a cabo el taller para niños, donde además, se les ofrecerá el cuadernillo de tareas y una remera identificatoria.

Durante el evento en el Cine teatro, que fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Rawson, se ofreció chocolatada, golosinas, se obsequiaron camaritas artesanales y se sortearon dos cámaras estenopeicas.