El equipo de Familias Solidarias brindó una charla informativa a los estudiantes de la Escuela 752

Categoría: prensa

Los alumnos realizarán producciones tecnológicas para promocionar las asistencias del Servicio de Protección de Derechos. Rawson cuenta con 60 Familias Solidarias para contención de niños y adolescentes.

El equipo de Familias Solidarias, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, brindó una charla informativa sobre “Derechos, Familias y Familias Solidarias”, a estudiantes de 2º de la Escuela 752. A partir de este encuentro los estudiantes realizarán producciones tecnológicas para promocionar las asistencias del Servicio de Protección de Derechos, y los distribuirán en distintos establecimientos educativos de la cuidad.

Edith Díaz, integrante del equipo de Familias Solidarias, asistió acompañada por el abogado del Servicio de Protección de Derechos, Facundo Geraldi. Díaz, comentó que “a partir de la información que les brindamos, los estudiantes realizarán producciones como flyer para promocionar el Servicio de Protección de Derechos en diferentes escuelas”.

“En la charla les explicamos acerca del acompañamiento que se les da a las familias que atraviesan situaciones de maltrato y violencia. Los conflictos se dan en todas las familias, hay algunos más graves que necesitan de un acompañamiento profesional y asistencia para transitar el proceso, ése es el rol que ocupa el Servicio de Protección”, indicó Díaz.

Grupos familiares de contención

En Rawson existen unas 60 Familias Solidarias que responden ante la solicitud de cuidados temporarios de niños y adolescentes. “Son grupos de contención para niños y adolescentes que se encuentran en un ámbito familiar donde el maltrato, la violencia, el consumo, el abuso no es frenado en su familia biológica, y no se puede resolver de manera rápida, entonces el niño o adolescente debe irse con una medida de protección  por un tiempo, mientras la familia biológica se recupera, y es la “Familia Solidaria”, quien cuida al niño o adolescente”, explicó Díaz.

Centro de atención

Además, Díaz convocó a acercarse al Servicio de Protección de Derechos, dónde podrán informarse y tratar las temáticas de bullying, identidad de género, consumo, maltrato familiar, abusos. El Servicio de Protección de Derechos funciona en Alejandro Maíz 264, de lunes a viernes de 8 a 18. Los interesados también pueden solicitar asistencia al (2804) 412001 línea disponible las 24 horas, o bien comunicarse a teléfono de emergencia (2804) 412723.