El Coro Estable Municipal de Rawson retoma sus actividades el próximo lunes luego del receso invernal

Home / El Coro Estable Municipal de Rawson retoma sus actividades el próximo lunes luego del receso invernal

El Coro Estable Municipal de Rawson retoma sus actividades el próximo lunes luego del receso invernal

Así lo confirmo su director, Héctor Oxilia, quien además agregó que “venimos trabajando fuertemente en la organización de los festejos que vamos a realizar por los 48 años de vida de nuestro coro de Rawson”.

El Coro estable Municipal de Rawson retoma sus actividades el próximo lunes 22 de julio, luego del receso invernal, que se extendió por dos semanas. En ese marco también comenzaron a trabajar con los distintos festejos que se van a llevar adelante dado que la institución cumple este 2019, 48 años de vida.

Al respecto, el director del Coro Estable Municipal, Héctor Oxilia, repasó que “como ya estaba programado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson, se ha decidido hacer un receso invernal de dos semanas, así que este lunes 22 comenzaremos nuevamente con nuestras actividades del segundo semestre del año”.

En el mismo sentido, el responsable de la institución contó que “en estos últimos años, hemos estado haciendo encuentros corales, muchas veces lo organizamos nosotros o solo para una cena de camarería, y la idea es continuar por esa misma senda en los próximos meses”.

A su vez, el coreuta remarcó que “es importante, tener en cuenta que nuestro Coro Municipal el próximo 15 de agosto va a cumplir 48 años de vida, lo cual para nosotros es muy importante, dado que somos la manifestación artística más antigua de Rawson”

“Ante esto, no queremos que pase desapercibida esta fecha buscando que participe toda la comunidad de nuestros festejo, por eso hemos comenzado a trabajar fuertemente en la organización de lo que va a ser ese aniversario”, detalló el encargado del Coro.

Además, Héctor Oxilia anticipó que “también tenemos la idea de poder concretar algunas otras presentaciones que ya están encaminadas y que son parte de un proyecto que nosotros tenemos, para el día de la música y el aniversario de la ciudad de Rawson, el 15 de septiembre”.

Asimismo, el responsable de la institución aprovecho la ocasión para señalar que “yo estoy a cargo del Coro estable municipal hace 25 años, y el mismo en la actualidad cuenta con 20 integrantes, en donde estamos necesitando que se acerquen a participar especialmente mujeres, la cual tenemos un número muy bajo”.

Por último, Oxilia recordó que “para todos los interesados, deben saber que nosotros ensayamos, todos los lunes de 21 a 23 en las instalaciones del Cine Teatro Rawson y los días jueves, a la misma hora, en el salón de la Asociación Italiana, que está ubicado en la calle Pedro Martínez y Moreno, siendo de carácter gratuito”.

“Todos los que se quieran sumar deben saber que no es necesario saber leer música, sino solo tener ganas de cantar y aprender, en donde cuando ingresan se le toma una prueba auditiva para ver como entona para saber cómo se suma al grupo”, finalizó el coreuta.