El coro de adultos mayores de Rawson se presentó en Casas Tuteladas

Home / El coro de adultos mayores de Rawson se presentó en Casas Tuteladas

El coro de adultos mayores de Rawson se presentó en Casas Tuteladas

La actividad, que fue llevada a cabo por la Municipalidad en el complejo de viviendas que contiene a personas de la tercera edad, contó con la exhibición del coro “Todavía Cantamos” del club de amigos de Adultos Mayores de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través Secretaría de Familia y Promoción Social, organiza diferentes actividades para adultos mayores en el complejo habitacional de Casas Tuteladas. En esta oportunidad el coro “Todavía Cantamos” del club de amigos de Adultos Mayores se presentó en el establecimiento con un show de canto y baile folklórico.

Al respecto, la profesora del coro “Todavía Cantamos”, Antonella Piñero expresó: “Llevamos un concierto de obras folklóricas a Casas Tuteladas con el acompañamiento en la guitarra de Héctor Orozco”.

“La iniciativa del taller coro, que involucra a 15 personas, sale de los propios abuelos a los que les encanta cantar y hacer música”-Añadió Piñero-“La idea es salir a distintos lugares de la ciudad para llevar la música que trabajamos, como lo hicimos en la inauguración de la Flor de Lis, y esta segunda presentación que hicimos en Casas Tuteladas”.

Este tipo de eventos se suman al cronograma de actividades, llevadas adelante por la Municipalidad de Rawson, que proponen colaborar con programas recreativos y saludables que promueven el bienestar y el buen desarrollo psicológico y social de los adultos mayores. Este plan involucra también el dictado de clases de diferentes talleres gratuitos que se brindan durante todo el año a los adultos mayores en el complejo habitacional de Casas Tuteladas que alberga a 24 abuelos de la ciudad. Durante esta semana se llevó a cabo el taller de Dibujo y Pintura, bajo la tutela de la artista local, Cristina Buzzi.

En ese sentido, Buzzi explicó que “estos espacios son totalmente gratuitos y abiertos a todas las edades, solo deben tener ganas de acercarse a hacer un poco de arte y compartir un momento con otras personas que tiene la misma pasión que nosotros”.

A su vez la profesora del taller Dibujo y Pintura manifestó: “Por lo general se acercan personas de distintas edades, pero a mí en lo personal me encanta trabajar con adultos mayores, adolescentes y niños, son edad importantes para darle un espacio, porque están en un momento en que te escuchan y tienen ganas de hacer cosas porque uno ni se imagina las apertura que pueden tener desde lo artístico y eso me motiva a mi como profesora”.

Por último la profesora de arte recordó que “toda la comunidad en general está invitada a participar de nuestros talleres, donde vamos a trabajar con cualquier elemento que tengamos a mano y lo podamos reconvertir en un objeto relacionado al arte, esto sirve como estímulo, terapia y concientización porque también aplicamos técnicas de reciclado de elementos que estamos por tirar”.