El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén continuará funcionado durante el receso invernal

Categoría: prensa

La institución, que contiene a más de 70 niños, organizará actividades recreativas durante las vacaciones. 

La Municipalidad de Rawson confirmó que el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén continuará con su habitual funcionamiento durante el receso invernal del ciclo lectivo.

La encargada de la institución, Alejandra Arteaga, expresó que “vamos a mantener  nuestras actividades diarias y a sumar propuestas para todos los chicos que asistan durante este período al Ruca Cumelén”.

Al Centro asisten más de 70 niños, a los que se les brinda el desayuno, un refuerzo y el almuerzo. Este año,  la matricula creció porque “incorporamos niños de 2 y 3 años. Que era una demanda de las familias de Rawson. Las salas nuevas están completas y además quedaron chicos inscriptos enlista de espera”, explicó Arteaga.

“Las puertas del Ruca Cumelén estarán abiertas a la comunidad durante las vacaciones. Además proyectamos con los preceptores y demás personal sumar propuestas. Estamos organizando actividades lúdicas para los chicos. El juego es muy útil para fomentar las relaciones, los vínculos, y les aporta diversas herramientas para el desarrollo cognitivo. Y, puntualmente pensando en esta línea de trabajo que tiene que ver con fortalecer los afectos, es que vamos a tener nuestra fiesta del Día de Amigos, el mismo 20 de julio, haremos una celebración.Vamos a traer un metegol y un castillo inflable para que los chicos disfruten y vivan un encuentro diferente”, sostuvo Arteaga.

Además de contener a los 70 chicos que asisten y generar diversas propuestas, el Centro de Acción Familiar ofrece talleres abiertos a la comunidad, como el taller de ajedrez, que se dicta los lunes y miércoles, de 15 a 16.

Iniciativas de la Cooperadora

Arteaga informó que la cooperadora organizó una venta de pollos para el viernes 13. “Quienes quieran colaborar pueden venir el mismo viernes a retirar su compra, o realizar el pedido antes. Esta iniciativa tiene que ver con cubrir la necesidad de resolver el equipamiento informático. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de una PC nueva que requerimos en la institución”, expresó la directora de Ruca Cumelén.

Otra de las propuestas que realizarán en julio es la organización del Té Gales, tradicional festejo que se llevará a cabo el sábado  28 de julio en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, para festejar un nuevo aniversario del desembarco galés en Chubut.