El Centro Comunitario del Barrio 490 viviendas contiene a más de 300 personas en diferentes talleres

Categoría: prensa

Con el apoyo del municipio de Rawson sumaron este año nuevas propuestas y se logró incrementar notoriamente la cantidad de alumnos. La presidenta del Centro Comunitario destacó que se trata de espacios orientados a promover la contención social, a través de la formación laboral y actividades recreativas

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, continúa brindando en las diferentes sedes de las Asociaciones Vecinales de Rawson una serie de talleres gratuitos con el fin de reivindicar la importancia de la capacitación profesional y recuperar el valor del trabajo. Al respecto, la presidente del Área Vecinal del Barrio 490, Alejandra Ortiz detalló que la vecinal cuenta con 30 entre talleres y actividades a los que concurren arriba de 300 personas”.

Por medio del aprendizaje, el municipio busca generar actividades que sirvan de salida laboral para cuidar la economía familiar y asegurar una fuente de ingresos: “Hace poco, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Rawson, hemos inaugurado la ampliación del Centro Comunitario con dos baños y un aula nueva, además se han cambiado las puertas lo que ha mejorada la fachada del edificio, y se ha terminado el playón deportivo cubierto”, explicó Alejandra Ortiz y agregó: “Los vecinos del barrio están muy contentos, apoyan estas gestiones y me lo hacen saber”.

El centro vecinal del Barrio 490 continuará brindando nuevos espacios ocupacionales,  “los talleres municipales son gratuitos, algunos con los que venimos trabajando hace años, y otros nuevos que comenzaron este año que recibieron una buena concurrencia de alumnos”, mencionó la presidenta barrial.  

Vale remarcar que el Centro Vecinal se encuentra abierto en el horario de 8 a 12 horas y de 14 a 11 de la noche. Los vecinos pueden acercarse y consultar los horarios de los diferentes talleres, “previo a realizar la inscripción que se lleva a cabo un rato antes de que los talleristas comiencen a dictar las clases”, remarcó Alejandra Ortiz.


Para finalizar, la presidenta del Barrio 490 manifestó: “Este es un Centro Comunitario que tiene las puertas abiertas para recibir a todos los vecinos y escuchar sus inquietudes en cuanto a su preferencia con las actividades que desean realizar para que desde el Centro Vecinal podamos gestionarlas”.