El boxeador rawsense “Pachu” Castillo peleará en Inglaterra

Categoría: prensa

El púgil capitalino se medirá con el británico Josh Keely el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Manchester. No habrá ningún título en juego pero se enfrentará al campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría Súper Welter.

La Escuela Municipal de Boxeo de Rawson llevará por primera vez a un boxeador local a medirse en una pelea internacional: el púgil capitalino Walter Fabián “Pacho” Castillo se enfrentará el próximo 10 de noviembre en Manchester, al británico Josh “Pretty Boy” Nelly.

Si bien no habrá ningún título oficial en la pelea, el boxeador rawsense medirá su capacidad frente al campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría Súper Welter.

En ese marco, Raúl Ducid, coordinador de la Escuela Municipal de Boxeo, precisó que “ya está confirmada la pelea entre el “Pachu” Castillo y el boxeador inglés Josh Kelly, en Inglaterra”.

“Estamos tranquilos porque “Pachu” está muy dispuesto a dar pelea, él no piensa en otra cosa y está concentrado, sabe que la competencia es sumamente difícil, pero es un joven que sabe brindar un buen espectáculo. Será un espectáculo único, en el que podremos apreciar todo el vigor de nuestro boxeador” indicó Ducid.

Apoyo municipal

Además Ducid sostuvo que “en el 2015 con el apoyo que recibimos de la intendenta Rossana Artero empezamos a incursionar en el boxeo profesional, hoy estamos muy entusiasmados con los resultados porque “Pachu”, es un deportista rawsense, criado en el barrio 490 Viviendas, que se convirtió en nuestro primer boxeador internacional, con una trayectoria alentadora, está séptimo en el ranking argentino, y compitió por el título latino”.