El aumento salarial para empleados municipales se pagará por complementaria

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson, a través de la gestión de la Intendenta Rossana Artero acordó un aumento salarial de 4.000 pesos que se agregan al sueldo básico de los agentes municipales.

El municipio otorgó un aumento de 4.000 pesos para todas las categorías, lo que representa un 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas. La ampliación del sueldo se acordó  en dos veces, 2.000 en abril y 2.000 en mayo, y a partir de allí quedan establecidos los 4.000 pesos que se agregan al básico.

En ese sentido el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza explicó que “se va a pagar por complementaria el aumento de sueldos para los trabajadores municipales que contempla un agregado de 4.000 pesos al sueldo básico”.

Se trata del incremento acordado a principios de abril en paritarias. La medida fue consensuada ante el poder ejecutivo y los 4 gremios municipales (ATE, UPCN, EMA y SOYEAP). El Secretario de Gobiernomanifestó que“sabemos la situación económica que atraviesa el país y tratamos de dar respuesta permanentemente a nuestros trabajadores”.