Educación Vial en los Jardines Municipales de Rawson

Categoría: prensa

La actividad fue coordinada por la Dirección de Tránsito del municipio. Participaron los niños de los jardines de los barrios San Ramón, San Pablo y Área 12.

Un grupo de inspectores y preventores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson, realizaron una Jornada de Educación Vial en los Jardines Municipales de los barrios San Pablo, San Ramón y Área 12.

El director de Tránsito y Transporte, Fabián González, informó que junto a los niños desarrollaron la actividad en el marco de la Semana de la Familia, y que la misma consistió en normas de prevención y buenas prácticas de peatones, automovilistas y ciclistas.

La actividad de Educación Vial permitió que a través de estrategias lúdicas los niños internalicen normas de tránsito y conductas apropiadas de los peatones. González, indicó que “llevamos juegos y los desplegamos para que los chicos conozcan las normas de tránsito”.

“Hicimos una práctica vial, en la que les enseñamos a armar un circuito callejero, que complementamos con una rotonda, sendas peatonales, cartelería indicativa y conos”, explicó González, y agregó: “es muy posible que continuemos con las jornadas en los demás jardines de Rawson”.