Durante febrero continúan las caminatas en Cangrejales

Categoría: prensa

La iniciativa se concretará todos los martes y jueves desde las 10, en la primera bajada del complejo Magagna. Cuenta con la organización del municipio de Rawson y agentes de salud en terreno. Al primer encuentro asistió una importante cantidad de vecinos.

Este jueves desde las 10 se realizará una nueva caminata saludable en playa Cangrejales del Complejo Magagna. La actividad es organizada por la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson en conjunto con agentes de salud en terreno.

Carola Mansilla, trabajadora comunitaria de salud en terreno, recordó que “días pasados concretamos una primera caminata, con la asistencia de varias vecinas”.

La actividad es coordinada por dos profesores y además se brindan consejos para mejorar la calidad de vida.

Mansilla invitó “a todos los vecinos para que se sumen, vamos a caminar por Cangrejales, vamos a repetir la actividad los martes y jueves de febrero, en el horario de 10 a 11”. La caminata iniciará en la primera bajada de Cangrejales.

La trabajadora comunitaria de salud en terreno subrayó que la práctica de disciplinas deportivas o ejercicio “es muy importante porque regula nuestro organismo, ayuda a fortalecer el colesterol bueno que protege el sistema sanguíneo, entre otros índices”.

Las caminatas forman parte del amplio calendario de actividades deportivas, recreativas y culturales que la Municipalidad de Rawson impulsa para este verano 2019 y que están destinadas a toda la familia.