Dorado: “Como sociedad estamos trabajando para crear entornos accesibles”

Categoría: prensa

Lo afirmó el director de Discapacidad de Rawson Jorge Dorado. Fue en el marco de una actividad organizada por el municipio en la cual se conmemoró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Con una gran participación de distintos actores de la sociedad se conmemoró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, mediante una actividad artística que se desarrolló en la plaza central Guillermo Rawson. Según afirmó el director de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jorge Dorado “como sociedad estamos trabajando para crear entornos accesibles”.

El funcionario destacó que “con el correr de los años la participación de la sociedad en actividades de esta índole ha ido aumentado, hoy nos encontramos con actores como la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), junto al Servicio de Atención Integral a Personas con Discapacidad, el Complejo de Escuelas Especiales, la banda de música “Magdalena Rossi”, el Coro de Adultos Mayores, los artesanos” y evaluó que “como comunidad estamos creciendo y visibilizando las dificultades, entendiendo que debemos ir pensando en un lugar para todos”.

“Poniendo los puntos”

Además de la presentación de números artísticos, la actividad que organizó la Secretaría de Familia y Promoción Social, incluyó una radio abierta y entrega de folletería, y también fue el ámbito propicio para afianzar el proyecto “Poniendo los puntos”, que consiste en cartelería adaptada para personas con disminución visual que será colocada en dependencias municipales.

El programa fue ideado por la cantante capitalina Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, ambos con discapacidad visual. Este lunes entregaron a la responsable de la cartera social municipal Vanesa Freeman, de cartelería en sistema braille y en letras con realce.

La iniciativa fue destacada por el director de Discapacidad municipal “estamos reconociendo al otro como ser humano con los mismos derechos, hablamos del acceso a lugares públicos y también está pensado para el privado, es adecuación a las medidas universales”.

En este sentido, el funcionario municipal solicitó que “la comunidad se involucre en esta temática, y visibilizar las dificultades”.