Deportistas rawsenses participaron del Torneo Argentino de Atletismo U20 y U23

Categoría: prensa

El evento deportivo tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y reunió a competidores de todo el país. Marcos Galindo logró el primer puesto en lanzamiento de bala y el tercero en lanzamiento de disco; Luana Arza y Laura Pinilla, junto a Denisse Luna y Bladilo Zoe, se adjudicaron el tercer puesto en la carrera con posta.

Cinco deportistas rawsenses que forman parte de las Escuelas Municipales de Atletismo participaron este fin de semana del Torneo Argentino de Atletismo U20 y U23 que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

El evento deportivo reunió a competidores de todo el país y, en ese marco, el capitalino Marcos Galindo logró el primer puesto en lanzamiento de bala y el tercero en lanzamiento de disco; por su parte Luana Arza y Laura Pinilla, junto a Denisse Luna y Bladilo Zoe, se adjudicaron el tercer puesto en la carrera con posta.

Al respecto, el director municipal de Deportes, Jorge Barrionuevo, sostuvo que “participaron cinco atletas de nuestra ciudad, el torneo culminó este domingo”.

“En cuanto a los chicos que participaron, Marcos Galindo logró el primer puesto en lanzamiento de bala, registrando una marca de de 13.69 metros y el tercer en lanzamiento de disco, en la categoría U23 con una marca de 35.04 metros. Por otro lado, Luana Arza y Laura Pinilla, en la categoría U20, junto a Denisse Luna y Bladilo Zoe, se adjudicaron el tercer puesto en la carrera con posta 4×100. De esta manera nuestros chicos fueron protagonistas en las dos primeras medallas que obtuvo la provincia de Chubut”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Asimismo, también participaron Valentina de Bella y Joaquin Benedicto en heptatlón, es importante destacar la participación activa de nuestros atletas en las distintas competencias que se presentan, como siempre decimos, participar y juntar experiencias positivas es lo más importante de todo y para eso trabajamos desde el municipio”.