Deportistas rawsenses obtuvieron 9 medallas en los Juegos Evita

Categoría: prensa

Los chicos cosecharon 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce realizando un importante aporte al medallero de Chubut. Este sábado arribó la delegación compuesta por más de 800 deportistas. La provincia obtuvo además la Copa Fair Play.

Deportistas de la ciudad de Rawson tuvieron una destacad participación en las distintas disciplinas en las que participaron en el marco de los Juegos Evita que se desarrolló en la localidad de Mar del Plata.

La delegación capitalina cosechó un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce realizando un importante aporte al medallero general de Chubut, que, además obtuvo la Copa Fair Play por el destacado comportamiento de los atletas a lo largo de las competiciones.

En tal sentido, el director de Deportes de Rawson, Jorge Barrionuevo, remarcó que “estamos muy orgullosos por el desempeño de todos los atletas que participaron de la competencia representando a la provincia de Chubut, pero más aún por la destacada participación que tuvieron nuestros chicos de Rawson que se formaron en los talleres municipales”.

“Concretamente obtuvieron un total de 9 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce en las distintas disciplinas que se presentaron a lo largo de la competencia cuyas instancias finales tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata”, remarcó el funcionario municipal.

En tal sentido, Barrionuevo destacó uno por uno el nombre del atleta capitalino, la disciplina en la que participó y la medalla que obtuvo: “En Levantamiento Olímpico, Agustina Cantero, obtuvo la medalla de bronce, en la final compitió con dos chicas de Buenos Aires y una de Santa Fe, que son dos de las escuelas más grandes de levantamiento olímpico que hay en el país, por eso es muy destacado lo que logró de posicionarse entre las tres mejores”

Además dijo que Laura Pinilla “en Salto en Alto, se trajo la medalla de oro tras alcanzar un metro 59 mts, no es su mejor marca pero le alcanzó para obtener el mejor puesto en esta competencia. En tanto que Sofía Castaño, en Atletismo Adaptado, en 80 metros, sacó medalla de oro; y Nicolás Taborda, también en Atletismo Adaptado pero en sub 14, obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala. Paula Santili, compitió en lanzamiento de bala y en carrera de 80 metros, y obtuvo medalla de plata y de bronce respectivamente. En Lucha Grecorromana, por equipo masculino, el oro fue para Ariel Proboste en 40 kg, y la medalla de plata para Máximo Barroso en 50kg. Por último, en Canotaje, fue bronce para Naiara Sandin en la competencia de velocidad”.

Es importante destacar que, además, la provincia de Chubut finalizó con un gran desempeño deportivo obtuvo la Copa Fair Play. Durante la tarde de este sábado, la delegación de 800 deportistas retornó a la provincia.

Mención especial

Barrionuevo destacó que “queremos remarcar el desempeño de nuestros atletas que participaron en la disciplina de esgrima, fue la primera vez que compitieron y tuvieron solo 4 meses de entrenamiento, ellos pasaron todos las instancias hasta llegar a Mar del Plata, es muy destacable su tarea a pesar de que no hayan podido alzarse con alguna medalla”.

“También quiero felicitar a todos los chicos que participaron en estos Juegos Evita más allá de la obtención o no de una medalla es importante que sigan adelante sumando experiencias; también destacar la tarea de todos los profesores que tenemos en los distintos talleres municipales que han hecho, y hacen, un gran trabajo con los chicos”, concluyó.