Dañaron las casetas de artesanos del Anfiteatro de Playa Unión

Categoría: prensa

El hecho se produjo este martes en horas de la noche. Un grupo de personas en estado de ebriedad provocó destrozos. No es la primera vez que los puestos de los feriantes sufren hechos de vandalismo. Autoridades municipales solicitaron a personal policial reforzar la seguridad en el lugar.

Este martes por la noche un grupo de personas en estado de ebriedad destrozó las casetas de los artesanos del Anfiteatro de Playa Unión. Agentes municipales dependientes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, al observar la actitud de este grupo, cerró los puestos, y aviso de inmediato a personal policial. Autoridades municipales solicitaron ante la Comisaría de Playa Unión reforzar la seguridad en el lugar.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato indicó que “aproximadamente a las 22 en el horario de cierre de la feria, la agente municipal que coordina los puestos observó en los alrededores la presencia de gente bajo los efectos del alcohol, por ello procedió a cerrar los puestos. En el sector de la costa se produjo el desmán, lo cual desembocó en el Anfiteatro, con consecuencias sobre las casetas”.

La funcionaria explicó que “inmediatamente nos pusimos en contacto con personal policial. Estamos preocupados porque no es la primera vez que rompen las casetas. El comisario Ariel Chavero nos confirmó que reforzarán la seguridad con un puesto”.

Amato puntualizó que “desde el Estado podemos trabajar en tareas de control y prevención. Pero el vecino debe mantener una conducta ciudadana para que no pasen estos hechos vandálicos, donde el consumo desmedido de alcohol conlleva al destrozo de bienes”.

Por último señaló que “vamos a analizar el funcionamiento de la feria de artesanos y emprendedores para resguardar el lugar, hay que cuidarlo porque es un espacio concurrido por las familias, los vecinos se acercan a disfrutar”. Además recordó que desde el municipio “estamos terminando de refaccionar al Anfiteatro y lamentablemente debemos enfocarnos también en refacciones por estos daños”.