Cristina Buzzi: “Gracias a Artero pudimos llegar con los talleres a los barrios”

Categoría: prensa

La reconocida artista local Cristina Buzzi realizó un balance positivo de las gestiones de la intendenta de Rawson. Resaltó además la posibilidad de que una mujer ocupe cargos importantes dentro del Gobierno.

La reconocida artista capitalina, Cristina Buzzi, manifestó su apoyo a la intendente de Rawson Rossana Artero tras conocerse varias expresiones de referentes del ámbito de la política y dirigentes sociales que avalan una posible candidatura a la gobernación de Chubut en 2019.

“Vengo trabajando junto con el municipio desde más de 10 años, pero durante la gestión de Rossana Artero tuve más herramientas para ampliarme como artista y poder llevar los talleres a los barrios, gracias a ella pudimos llegar a todos los rincones de la ciudad”, destacó Buzzi.

En sus declaraciones la artista capitalina puntualizó que “como mujer me sumo y veo muy bien que ella pueda ocupar un cargo tan importante. A lo largo de sus dos gestiones siempre buscó darle un lugar de protagonismo a la mujer para que ellas puedan empoderarse desde su habilidad. Siento que sería un paso enorme que ocupe un cargo importante”.

Buzzi señaló que “en lo personal siempre tuve su acompañamiento y predisposición para trabajar” y que además ello se trasladó “para poder llegar a los barrios con los talleres y darle acceso, a más vecinos, a estos espacios”.

Talleres y objetivos

En este sentido indicó que “estamos cumpliendo el objetivo de este año, por ejemplo en Casas Tuteladas, llevándole arte y terapia a los adultos mayores, les estamos brindando talleres que les gustan mucho, los vemos muy motivados, cumpliendo con el hecho de visibilizar el potencial que ellos tienen”.

Puntualmente sobre el trabajo que realiza en Casas Tuteladas, Buzzi señaló que “les doy trabajos de pintura, primero voy charlando con ellos para preguntarles acerca de sus intereses y viendo sus posibilidades para poder explotar sus capacidades. Todo el tiempo quieren hacer algo y están predispuestos a trabajar. Por ejemplo tenemos un adulto mayor no vidente que pudo con esfuerzo, dedicación y acompañamiento, hacer su propio cuadro en una técnica de relieve”. El taller “Arte para Todos” se desarrolla todos los lunes, de 9 a 11. Se trata de un espacio abierto y gratuito destinado especialmente para los adultos mayores “pero también puede venir cualquier vecino que tenga ganas de formar parte y compartir” finalizó diciendo Buzzi.