Convocan a interesados a sumarse al Coro Estable Municipal de Rawson

Home / Convocan a interesados a sumarse al Coro Estable Municipal de Rawson

Convocan a interesados a sumarse al Coro Estable Municipal de Rawson

El director del Coro estable Municipal, Tato Oxilia, explicó que existen vacantes de sopranos femeninas aunque no es un requisito excluyente. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural “José Hernández”.

La secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, informaron a través del director del Coro Estable Municipal, Tato Oxilia, que comenzaron con el trabajo anual de las prácticas corales.

Oxilia, expresó que “como es habitual, continuamos con el trabajo que realizamos todos los años, y comenzamos con las prácticas corales los días lunes y jueves de 21 a 23 horas en la asociación Italiana ubicada en Pedro Martínez y Mariano Moreno”. Actualmente el coro está compuesto por un total de 20 integrantes estables, número que se sostiene en los años.

Asimismo explicó que los interesados que deseen formar parte de la agrupación coral pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, ubicada en la avenida Gobernador Galina s/n sin costo alguno.

El director de Coro Estable Municipal, resaltó que “el único requerimiento para el ingreso del interesado es ser mayor de edad” y que “no se piden requisitos especiales debido a que no se trata de un ambiente profesional sino que se trabaja más desde el área práctica y del perfeccionamiento de las melodías”.

Por otro lado, Tato Oxilia, explicó que los interesados deberán pasar por un pseudo examen introductorio en donde tendrán que acoplar con la melodía de una guitarra resaltando de esta forma los distintos tonos de voz. Los ingresantes “serán evaluados en base a su pitch o tono y serán ubicados en distintos grupos como: Soprano, Mezzosoprano, Contralto” detalló.

El Coro Municipal de Rawson, tiene vacantes en sopranos de la categoría femenina, informó su Director y detalló que “necesitamos cuatro sopranos de sexo femenino que puedan aportar su voz a la agrupación” por otro lado añadió que “de todas formas se pueden acoplar contraltos, tenores y bajos”.

Recorrido Histórico

En una recorrida histórica el funcionario expresó que en Mayo se cumplirán 25 años desde su asunción a cargo de la agrupación coral. “El coro tiene 48 años de vida desde su creación en agosto de 1971” y resaltó que “en el aniversario número 27 hicimos un evento con la presentación de opus cuatro, cantamos junto a ellos y homenajeamos a los primeros coristas”. Añadió además que “entregamos medallas, plaquetas y quedó en el recuerdo de todos los que participamos en el evento”.

El Coro Estable Municipal participó en varias ocasiones de la tradicional festividad de origen galés “El Eisteddfod”, certamen internacional de coros, Además de recibir a numerosas agrupaciones de todas las latitudes, de Europa y América que se presentaron a cantar a la capital provincial.