Continúan las clases de Orientación de Pruebas Combinadas en Rawson

Home / Continúan las clases de Orientación de Pruebas Combinadas en Rawson

Continúan las clases de Orientación de Pruebas Combinadas en Rawson

Las actividades mencionadas se encuentran a cargo del profesor, Rodrigo Mansilla, y se desarrollan todos los martes y jueves de 19 a 20 horas en la pista de atletismo municipal.

Con el apoyo del municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, continúan dictándose las clases de orientación de pruebas combinadas en la pista de atletismo municipal de la ciudad capital.

Al respecto, el encargado de la disciplina, Rodrigo Mansilla repasó que “se trata de un proyecto que empezó hace ya 7 años y que venimos trabajando junto a la Municipalidad de Rawson con un objetivo central que propone iniciar a los chicos en la práctica del deporte”.


El entrenador resaltó la importancia que tiene para los más jóvenes practicar actividades deportivas: “En nuestras clases trabajamos mucho en lo coordinativo, en la parte cognitiva, en los perfiles de los nenes, aplicando herramientas para que los chicos no sientan un desgaste”, y agregó “que la idea es que ellos entrenen pero también se diviertan a través del juego” enfatizó Mansilla.

Asimismo, el profesor de pruebas combinadas remarcó que “durante el trayecto de aprendizaje los chicos desarrollan sus habilidades físicas, se ejercitan, encuentran nuevos amigos y además se divierten”.

Hasta el momento el taller se desarrolla con un total de 25 chicos. Vale recordar que los cupos siguen abiertos. Los interesados deben comunicarse al 2804265484 o dirigirse a la pista de atletismo municipal todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.