Continúa la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica de mascotas en la plaza Güemes

Categoría: prensa

Este jueves, personal municipal de Veterinaria estará realizando el procedimiento entre las 17 y las 19. Está destinado para perros y gatos, que tengan más de tres meses de vida.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto continuará este jueves 18 de octubre con la campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas, en la plaza Güemes.

En esta oportunidad el procedimiento se realizará de 17 a 19 horas. La campaña está destinada a perros y gatos, que tengan más de tres meses de vida.

El director municipal de Veterinaria Hugo Ibáñez, informó al respecto que “este jueves estaremos nuevamente realizando la vacunación gratuita de mascotas en el nuevo horario que dispusimos con el objetivo de aumentar la cantidad de animales vacunados”.

“Durante la última intervención, tuvimos aplicamos un buen número de vacunas pero apuntamos a más, esperamos que los vecinos se acerquen con sus animales para colaborar con notros en la concreción de este importante procedimiento que llevamos a cabo de manera gratuita”, sostuvo el funcionario municipal.

Requisitos

Ibáñez informó que “el único impedimento para que los canes y los felinos sean vacunados, es que las hembras estén preñadas; por otro lado también solicitamos que la persona que se acerque con la mascota sea mayor de edad, que traiga a los animales, en caso de que sean perros con algún medio de sujeción y, en el caso de los felinos en jaula, y que los animales a vacunar tengan más de tres meses de vida”.

Servicio gratuito

En tal sentido, el director de Veterinaria destacó que “vacunar a las mascotas en el ámbito privado tiene un elevado costo económico, por eso los vecinos deben aprovechar estas campañas gratuitas para ahorrarse ese dinero”.