Continúa el taller “Promoviendo vínculos saludables” en el barrio San Ramón

Categoría: prensa

La propuesta es abordada por el Servicio de Protección de Derechos de Rawson. Los encuentros se concretarán hasta noviembre en el centro comunitario. La propuesta es acompañar a los padres en el proceso de crianza de niños y adolescentes.

Un equipo del Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, continúa dictando el taller “Promoviendo Vínculos Saludables” en el centro comunitario del barrio San Ramón.

Los encuentros están orientados a abordar temáticas relacionadas con la crianza de niños y adolescentes, y se dictan de acuerdo a un programa establecido, en horario de tarde.

El primer encuentro se realizó a mediados de septiembre, y tuvo muy buena convocatoria. Esta propuesta se extenderá hasta noviembre.

La iniciativa tiene tres líneas de acción: por un lado hay encuentros de parentalidad positiva con adolescentes, y además se generan encuentros de parentalidad positiva con niños, sumado al taller de masculinidades igualitarias.

Para mayores informes sobre la propuesta deberán comunicarse con el equipo técnico al 154412001.

Temáticas de los talleres

El equipo de Género del Servicio de Protección de Derechos está integrado por la abogada Cecilia Russo, Soledad Gutiérrez, Andrea Casanova e Irma Díaz.

Las temáticas que se abordarán en el taller de parentalidad positiva con adolescentes son derechos y obligaciones en la convivencia familiar y en relación a la comunidad, estereotipos de géneros y roles en la convivencia familiar, autonomía progresiva, herramientas de cuidado, entre otras.

En tanto que, en el espacio dedicado a la parentalidad con niños se verán temáticas relacionadas a los vínculos positivos, el rol parental y estrategias para abordar la dinámica familiar.