Con más de 100 participantes comenzó una nueva capacitación gratuita en Manipulación de Alimentos

Categoría: prensa

Este lunes fue la primera de las cuatro clases previstas que brindará el municipio de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto. Se desarrolló entre las 19.30 y las 21.30 en las instalaciones de la EMAL. Hubo alrededor de 115 participantes.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, comenzó este lunes con un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos. La capacitación tuvo lugar en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) en el horario de 19.30 a 21.30. Se extenderá hasta este jueves y hay alrededor de 115 participantes.

En ese marco, el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, informó que “brindamos la primera de estas cuatro capacitaciones para los vecinos de la ciudad que quieran contar con este importante certificado. Los participantes obtendrán al finalizar el curso una libreta sanitaria y un carnet de manipulador de alimentos emitido por el municipio”.

Conciencia

Ibáñez informó que “en esta oportunidad hubo cerca de 115 personas anotadas; estos espacios son muy concurridos por la comunidad debido a que muchos comercios que operan en la ciudad le solicitan a su personal que tengan la certificación. También porque muchos vecinos están tomando conciencia acerca de la relevancia de las buenas prácticas en materia de manipulación de alimentos”.

Libreta y carnet

Quienes aprueben el curso recibirán la libreta sanitaria en el plazo de una semana, mientras que la emisión del carnet de manipulador de alimentos demora cerca de 15 días. En tal sentido, el director de Veterinaria y Abasto precisó que “a todos los que finalizan la capacitación les haremos entrega de una constancia para que presenten en su lugar de trabajo, en tanto se gestionan la libreta sanitaria y el carnet”.

Inscripciones

Ibáñez informó en este sentido que, debido a la enorme convocatoria que tienen los cursos de manipulación de alimentos, “ya tenemos cubierto la totalidad de los cupos del curso que estamos dictando esta semana y del que vamos a dar en octubre. Los interesados en inscribirse deben acercarse, en el horario de 09 a 19, a la dirección de Veterinaria y Abasto para anotarse en la capacitación de noviembre”.