Con más de 100 participantes comenzó curso de manipulación de alimentos

Categoría: prensa

Se trata de una edición especial de verano. La capacitación la dictan profesionales de Veterinaria, a pedido del área de Turismo. Se desarrolla hasta este jueves en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Con la participación de más de 100 personas, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, comenzó a dictar este lunes una edición especial del Curso de Manipulación de Alimentos.

El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez explicó que “es un curso especial porque no los brindamos en enero, pero lo hacemos a pedido del área de Turismo de la Municipalidad”.

La capacitación se dicta en horario de mañana en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión “con una muy buena concurrencia: más de 100 participantes”.

En cuanto al grupo, Ibáñez explicó que se trata “básicamente de comerciantes que deben hacer el curso obligatoriamente, pero también hay mucha gente particular que está buscando trabajo en el rubro alimenticio y hace el curso para presentarse con la Libreta Sanitaria en mano”.

Los participantes “debe cursar 4 días, el viernes es la evaluación y luego deben realizar el trámite de la Libreta Sanitaria con la revisión médica y la acreditación del curso”.

El funcionario detalló que “el curso es de dos horas teóricas y todos los días se les entrega un trabajo práctico para hacer en la casa, es muy interactivo y agradable”, dijo. Agregó que “no nos interesa dar charlas donde nadie pueda participar sino que logremos un ida y vuelta para que sea más ameno para todos”.