Con la participación de Rawson el ENACOM presentó el programa “Municipios conectados”

Categoría: prensa

El Ente de Comunicaciones detalló ante representantes de municipios del Chubut los alcances del proyecto. El programa ofrece asesoramiento en el desarrollo de redes y conectividad. La disertación fue en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

Con la participación de miembros de la Municipalidad de Rawson, el Ente Nacional de Comunicaciones presentó ante representantes del Chubut los alcances del programa “Municipios Conectados”.

La iniciativa se lanzó para toda la provincia con la presencia del delegado Provincial de ENACOM, Tomás Buffa, y del licenciado Mariano Suriani, de la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de ENACOM. La jornada se concretó este miércoles en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

La Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de las disertaciones de ambos representantes, presentó el asesoramiento integral que se brinda a los municipios de todo el país por medio de las áreas técnicas de ENACOM, PAIS DIGITAL y ARSAT.

Buffa agradeció la presencia de los representantes provenientes de 10 ciudades del Chubut, y la colaboración “de la intendenta anfitriona, Rossana Artero, y del concejal de la UCR-Cambiemos, Dulio Monti”.

El funcionario manifestó: “El objetivo del programa apunta a avanzar en el desarrollo de las redes de comunicaciones y lograr una mejor conectividad en cada provincia” con la finalidad “de achicar la brecha digital entre las pequeñas poblaciones y los grandes centros urbanos”.