Con la participación de más de 100 niños comienzan las Colonias de Vacaciones en Playa Unión

Categoría: prensa

Este lunes arrancará el primer grupo integrado por chicos de los barrios San Ramón, Río Chubut y General Valle. Son gratuitas. Las inscripciones permanecerán abiertas para los niños de 5 a 12 años del resto de los sectores.

Con la participación de aproximadamente 100 niños de los barrios San Ramón, Río Chubut y General Valle, comenzarán este lunes las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad de Rawson.

A partir de las 8 arrancará el programa que coordina la Dirección de Deportes con los chicos de 5 a 12 años que integran el primer grupo, sumado a los niños de Playa Unión y Rawson que lleven sus padres a la Casa Estudiantil 5009.

Los niños serán recibidos con un desayuno y se dividirán en tres grupos, de 5 y 7 años; de 8 a 10 y de 11 a 12.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo indicó que “esta primera semana comenzarán aproximadamente 100 niños, después los grupos estarán conformados por 130 chicos. En total, y teniendo en cuenta que aún continúan abiertas las inscripciones, van a participar más de 400”.

“A los niños que vienen a la colonia en el colectivo que dispone el municipio se les sumarán los chicos que pueden venir con sus padres”, dijo Barrionuevo.

El funcionario puntualizó que “presentaremos a los profesores que los van a acompañar, va a haber música, payasos, y luego comenzamos con toda la actividad programada”.

El titular de la cartera municipal de deportes explicó que “se recomienda que los niños asistan con ropa clara y cómoda, gorro, protector solar, algo de abrigo por si está fresco el tiempo y una muda de ropa por si se meten al agua, más una botellita con agua”.

Resto de los barrios

Las colonias son gratuitas y comprende actividades recreativas, deportivas y charlas de concientización ambiental.

El cronograma de actividades continuará en la segunda semana del 14 al 18 de enero para los niños de los barrios Hunt, Área 16 y Malvinas y 2 de Abril; la tercera semana del 21 al 25 de enero se recibirá a los niños de los barrios San Pablo, Gregorio Mayo, 490 viviendas y Área 12.

Mientras que en la cuarta semana será el turno de los chicos del Área 23, Luis Vernet y Área 25.

Inscripciones abiertas

En paralelo al desarrollo de las actividades para el primer grupo, continúan abiertas las inscripciones para los niños de los barrios que se integren a partir de la segunda semana.

Barrionuevo comentó que se continúan recibiendo inscripciones de los niños de los barrios que participarán a partir de la segunda semana que empieza el 14 de enero y detalló que “para la inscripción se debe completar una ficha médica y una autorización de los padres. Se puede realizar en el gimnasio Héroes de Malvinas, o en las sedes barriales”.