Con la participación de chicos de Playa Unión y de distintos barrios de Rawson comenzaron las Colonias de Vacaciones

Categoría: prensa

Bajo un día cálido comenzó este lunes el programa que coordina la Dirección de Deportes de Rawson. Se trata del primer grupo. Las inscripciones permanecerán abiertas para los niños de 5 a 12 años. Se extenderán hasta el 1 de febrero.

Las Colonias de Vacaciones de Rawson iniciaron este lunes con un grupo integrado por 100 chicos de Playa Unión y de distintos barrios de Rawson, quienes realizarán un programa gratuito de actividades deportivas, recreativas y de concientización.

El primer grupo de niños aprovechó la calidez del clima para desplegar las actividades en la costa y en la Casa Estudiantil 5009, como así también en el gimnasio “Héroes de Malvinas”.

El programa, coordinado por un grupo de profesores que dependen de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson, arranca a las 8 y se despliega hasta el mediodía.

Los niños fueron recibidos con un desayuno y se dividen en tres grupos, de 5 y 7 años; de 8 a 10 y de 11 a 12.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo indicó: “Tuvimos un show del payaso Jeremías, y tocó buen tiempo para que los chicos disfruten de la playa”.

El funcionario municipal agregó que “por semana se va a ir sumando aproximadamente 50 nenes. Estimamos que vendrán más de 400”. Las colonias se extenderán hasta el 1 de febrero “contamos con un equipo de profesores, de auxiliares, todo el personal dispuesto a acompañar a los niños”.

Resto de los barrios

El cronograma de actividades continuará en la segunda semana del 14 al 18 de enero para los niños de los barrios Hunt, Área 16 y Malvinas y 2 de Abril; la tercera semana del 21 al 25 de enero se recibirá a los niños de los barrios San Pablo, Gregorio Mayo, 490 viviendas y Área 12.

Mientras que en la cuarta semana será el turno de los chicos del Área 23, Luis Vernet y Área 25.

Inscripciones abiertas

El municipio continúa recibiendo inscripciones de los niños de los barrios que participarán a partir de la segunda semana que empieza el 14 de enero. Las planillas se pueden retirar en el gimnasio Héroes de Malvinas o en las sedes vecinales.