Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson se correrá en Playa Unión la Cuarta Edición de Ekiden

Categoría: prensa

La centenaria competencia japonesa llega a la costa de Playa Unión de la mano de Chubut Deportes y la organización de la Municipalidad de Rawson.

El director de Deportes del Municipio de Rawson, César Díaz, hizo referencia de lo que será la Cuarta edición de la carrera que se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el barrio Ribera Norte, de Playa Unión, que cuenta con la organización de Francisco Kraguic y el auspicio de Chubut Deportes.

Díaz contó que “parte de la organización de la tradicional prueba de relevos de origen oriental, estará a cargo de la Dirección de Transito de la ciudad de Rawson quien se encargará de garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores que se acercaran este fin de semana a la villa balnearia”.

“Además de esto, -agregó el funcionario municipal- desde el municipio nos cmprometimos a realizar el control y ordenamiento del tránsito conforme a las disposiciones vigentes relacionadas con espectáculos públicos y eventos deportivos y culturales y demás establecimientos alcanzados por la jurisdicción del municipio”.

Ekiden es una prueba de postas por equipos, normalmente de 6 atletas (3 mujeres y 3 hombres), en la que cada uno de los participantes debe completar una sección predeterminada de 2.200 metros.

Con más de 100 años de historia en Japón, el municipio de Rawson tendrá el honor y la responsabilidad de celebrar una nueva edición del certamen que desde hace cuatro temporadas se lleva a cabo en territorio argentino. Este evento inédito en la Patagonia, no es sólo una competencia de atletismo, sino que busca dejar las bases de un nuevo formato en organización de acontecimientos deportivos, donde confluyen lo deportivo y lo solidario junto con lo ecológico con el fin de brindar un mensaje de concientización y solidaridad con el cuidado el medio ambiente.