Con 50 asistentes comenzó capacitación en Gestión de Emprendimientos

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El curso, que se dicta en tres jornadas, apunta a asesorar a los emprendedores, productores y artesanos en cuanto a la rentabilidad de sus productos o servicios. Debido a la demanda la Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el mismo módulo que, de manera gratuita, se dictará en octubre.

Con la asistencia de 50 personas, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, dio inicio a la primera jornada de una capacitación en Gestión de Emprendimientos. La misma continuará este martes 18 y el miércoles 26 de septiembre. Se dicta en horario de 18 a 21 en el Tribunal de Cuentas.

En la capacitación, la cual es de carácter gratuito, se repasan contenidos relacionados con la gestión de emprendimientos, comercialización y ventas, comercio electrónico para emprendedores, también conceptos para la creación y el diseño de marca, ideas sobre asociativismo y sobre la responsabilidad social emprendedora.

La capacitación en Gestión de Emprendimientos tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar el autoempleo y responde “a la demanda de los emprendedores, que nos plantearon la necesidad de formarse en la gestión económica de sus proyectos”, indicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente Ana Amato.

Próximo curso

En virtud de que esta primera instancia superó la cantidad de inscriptos, desde el área de Producción local, se abrieron las inscripciones para una nueva instancia que comenzará en octubre. La misma apunta a asesorar sobre la rentabilidad de los negocios a los emprendedores, productores y artesanos.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ubicada en Conesa 68, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico produccionadl@gmail.com, o comunicarse al 02804482703. Los cupos son limitados.

La capacitación se dictará en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas, ubicado en Don Bosco 237.

La secretaría de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, informó que la nueva instancia de octubre surgió porque se presentaron muchos interesados para la capacitación que se inició hace pocos días. Para responder a la demanda de los postulantes, se organizó una nueva edición que comenzará el mes entrante, con la misma finalidad y modalidad.

Herramientas   

Los disertantes abordan estrategias para definir planes de negocios, gestión, comercialización, trámites administrativos e impositivos, también cuestiones relacionadas con el marco legal, los tipos de producción, el cuidado del ambiente y el tratamiento de los residuos.

Los organizadores informaron que la capacitación está abierta para artesanos, productores, y también para las personas que tienen un potencial servicio para ofrecer o están en los primeros pasos de sus producciones, o son emprendedores con trayectoria, que a fin de superar dificultades deben replantearse sus estrategias de comercialización.