Comienzan nuevos Talleres en el Ruca Cumelén

Categoría: prensa

Así lo confirmó su titular, Alejandra Arteaga, quien recordó que “se han sumado varias alternativas dado que este año se incorporaron niños de la primer infancia”.

La directora del Centro de Acción Familiar, Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga comentó que “este año se propusieron muchos desafíos nuevos” y agradeció “la ampliación del edificio realizada por la intendenta de Rawson, Rossana Artero”.

A su vez, la directora repasó que “esta semana comenzaron a funcionar los talleres de arte, muralismo, reciclado, porcelana fría y deporte”, y además comentó que se incorporaron nuevas maestras jardineras y un profesor de artes plásticas “con el fin de darles un mejor nivel educativo a los niños”.

Con sus 54 años de trayectoria, el Ruca Cumelén continúa sólidamente su labor de solidaridad y protección de los derechos de los menores de Rawson, siendo una institución de trabajo comunitaria de gran importancia local y regional. En la actualidad el espacio de contención cuenta con un registro de 90 niños y “como hay mucha demanda en la sala de bebes y dos años, estamos analizando para el mes de mayo abrir un salón integrado para chicos de 2 y 3 años”, adelantó la directora del lugar.

Arteaga también detalló que “el establecimiento trabaja con niños de 6 a 10 años y cuenta con un salón especial preparado para la primera infancia, donde asisten niños de 1 a 5 años”. Estos espacios cuentan con talleres especiales donde se trabaja con la estimulación temprana, la musicoterapia, la expresión corporal y todo lo referido la estimulación del cuerpo, del habla.

En el mismo sentido, la funcionaria explicó que el listado de familias que necesitan la incorporación de sus hijos al Ruca Cumelén es mucha, “todos los días se agregan más padres que necesitan el espacio y muchos que necesitan solo el comedor” enfatizó Arteaga.