Comienza en Marzo el ciclo de capacitaciones en las Casas Tuteladas de Rawson

Categoría: prensa

Se trata de una iniciativa que se llevará adelante entre la Secretaría de Familia municipal y el Consejo Local del Adulto Mayor. Estarán destinadas al personal y a los integrantes del complejo habitacional. Se busca promocionar los derechos de los adultos mayores.

En el Complejo de Casas Tuteladas de Rawson dependientes del municipio, se llevarán adelante una serie de capacitaciones destinadas tanto al personal como a los adultos mayores cuyo objetivo es fortalecer y promocionar derechos.

Los encuentros, que darán inicio en el mes de marzo, serán semanales y están promovidos por una iniciativa que se viene trabajando entre la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio de Rawson y el Consejo Local del Adulto Mayor.

El director de Desarrollo Humano y Comunitario, Oscar Hidalgo rescató que “esta semana hubo una reunión con los adultos mayores y se les anticipó que van a hacer El árbol de la vida. Están todos muy interesados en participar, tanto de ésta como de otras actividades que hemos realizado por ejemplo un evento de truco, también estuvimos en Bigornia y algunos fines de semana que gozamos de buen tiempo pasamos el día en una chacra”.

El funcionario del municipio de Rawson reconoció que “los abuelos disfrutan mucho de las actividades que se les proponen, porque además las Casas Tuteladas brinda un ambiente muy acogedor y hacemos todo lo posible para brindarles cariño, apoyo y comprensión”.

Protagonistas

Por su parte la integrante del Consejo Local del Adulto Mayor, Liliana Cabaleiro puntualizó, “estamos muy contentos porque este trabajo ha colmado nuestra expectativa, se pudo instalar una técnica de grupo que nosotros llamamos “El árbol de la vida”, los adultos se han sentido muy identificados y nos han contado sus experiencias”.

Cabaleiro agradeció la disposición de las autoridades municipales “nos han habilitado un espacio, y la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman nos ha permitido explayarnos”.

En este sentido la referente del Consejo Local de Adultos Mayores resaltó que “los verdaderos protagonistas de la historia son los adultos con quienes construimos un mejor presente y proyectamos el mañana”.