COMERCIO – Solicitud de Baja Comercial

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COMERCIO – Solicitud de Baja Comercial

Trámites y Servicios

 

DESCRIPCIÓN

En los casos en que se pretenda dar de baja a la Habilitación Comercial (ya sea por cambio de titular ó de domicilio).

QUIEN LO REALIZA

El trámite es personal sin excepción; y quien pretenda realizarlo mediante apoderado y/ o gestor deberá presentar la documental correspondiente. En caso de Firma comercial, quien acredite ser Gerente y/ o Socio de la misma; ó apoderado (adjuntando poder).

DONDE SE REALIZA

En el sector administrativo de Comercio y Bromatología; sito en el Palacio Municipal (Mariano Moreno Nº 650); de 8 a 13: 30 Hs.

REQUISITOS

  • Presentación de Formulario de Baja completo y firmado por su titular.
  • Adjuntar Certificado de Habilitación Comercial (en caso de extravío del mismo se deberá realizar Exposición Policial).
  • Abonar deuda existente a la fecha (no excluyente).
  • Certificación del Departamento de Ingresos Brutos acerca del estado de deuda.

 

DEMORA

Constatada la inactividad por personal de la Dirección General de Inspecciones se realiza el Proyecto de Resolución de Baja; demorando su aprobación aproximadamente el término de quince días; pudiéndose extender Constancia de Baja al contribuyente que así lo requiera.

COSTO

Ninguno. Sólo se requiere abonar la deuda existente al momento de la baja comercial. No se denegará la baja por mantenimiento de deuda, pero la Resolución de Baja se dictará de manera “suspendida” hasta tanto se cancele la misma.

ACLARACIONES

En los casos donde no se mantenga deuda; la Resolución de baja se dictará de manera “definitiva”.