COMERCIO – Cambio de Domicilio Comercial

Home / COMERCIO – Cambio de Domicilio Comercial

COMERCIO – Cambio de Domicilio Comercial

Trámites y Servicios

 

DESCRIPCION

Cuando se realice el trámite de cambio de domicilio comercial dentro del Ejido de Rawson sin modificación de titular; se deberá presentar Formulario de Solicitud de Baja adjuntando a la misma el Certificado de Habilitación Comercial del local que se va de baja. Se deberá pasar por el Departamento de Ingresos Brutos para que determine el estado de deuda en tal concepto.

  • Para la Habilitación del nuevo local se deberá efectuar el trámite de Solicitud de Habilitación Municipal previsto en el punto 1).

QUIEN LO REALIZA

El trámite es personal sin excepción; y quien pretenda realizarlo mediante apoderado y/ o gestor deberá presentar la documentación correspondiente.

DONDE SE REALIZA

En el sector administrativo de Comercio y Bromatología; sito en el Palacio Municipal (Mariano Moreno Nº 650); de 8 a 13:30 Hs.

REQUISITOS

Presentación del Formulario de Baja por el local que cesará su actividad (adjuntando Certificado de Habilitación indefectiblemente).

– Presentación de la Solicitud de Habilitación Municipal (Formulario B y C) con la documentación requerida.

– Abonar la suma prevista en Ordenanza Impositiva por la modificación del Expediente.

DEMORA

Presentada la Solicitud de Habilitación adjuntando la documentación requerida y reuniendo el local las condiciones previstas en Ordenanzas vigentes; una vez efectuada el Acta de Habilitación por la Dirección General de Inspecciones; se realiza el Proyecto de Resolución y Certificado respectivo; demorando su aprobación aproximadamente el término de quince días; pudiéndose extender Constancia de Habilitación Comercial en trámite al contribuyente que así lo requiera.

COSTO

Corresponde el 25% del monto de Habilitación

  • Categoría I: $ 41.25.
  • Categoría II: $68.75.
  • Categoría III: $123.75.
  • Categoría IV: $165.