Comenzó una nueva capacitación gratuita en Gestión de Emprendimientos

Categoría: prensa

Este lunes tuvo lugar el primer encuentro de los tres que están pautados. Concurrieron cerca de 50 personas y el objetivo de estas jornadas es apoyar y potenciar el emprendedorismo local.

Un equipo técnico de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, comenzó a dictar una nueva capacitación gratuita en Gestión de Emprendimientos. A la primera jornada, que se concretó este lunes, concurrieron cerca de 50 personas.

Mediante esta propuesta se repasó el contenido relacionado con la gestión de emprendimientos, comercialización y ventas y comercio electrónico para emprendedores; también se abordaron los conceptos para la creación y el diseño de marca, ideas sobre asociativismo y sobre responsabilidad social emprendedora.

El director de Forestación y Medio Ambiente, Lautaro De Hernández precisó que “seguimos trabajando con todo lo relativo al emprededorismo local, en ese marco realizamos una nueva capacitación que tuvo una muy buena concurrencia de público. Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas” e indicó que “al finalizar estas tres instancias entregaremos las certificaciones respectivas”.

Vínculo con los emprendedores

“Lo importante de estos espacios es el vínculo que generamos con el emprendedor, para seguir acompañándolo con nuestro equipo técnico a lo largo del proceso que le lleva asentarse. Notamos que hay muchas personas que, por la delicada situación económica, están buscando nuevas alternativas para generar ingresos para su hogar; justamente apuntamos a acompañarlos y que puedan encarar un negocio propio, reduciendo los riesgos lo más posible”, remarcó el funcionario municipal.

Por último agregó: “estas capacitaciones surgieron como respuesta a la demanda de los emprendedores en general, que nos plantearon la necesidad de formarse en la gestión económica de sus proyectos para poder potenciarlos”.