Comenzó en Rawson la “Semana de la Actividad Física y la Salud”

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes inició este miércoles 24 la celebración de Actividad Física y la Salud junto a las escuelas de la ciudad.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio capital inauguró las actividades enmarcadas en esta jornada en conjunto con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación del Gobierno del Chubut y contó además con la colaboración del Ministerio de Salud Provincial, Chubut Deportes y la Dirección de Tránsito municipal.


El director de Deportes municipal, César Díaz informó que “las actividades deportivas que se desarrollaron en la calle que está frente a la Legislatura Provincial y al Centro Cultural José Hernández, apuntan al objetivo de concientizar a todos las personas, principalmente a los niños, sobre la importancia de realizar actividades deportivas y de recreación”.


Díaz agregó que “la propuesta surge a raíz de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud que cada 6 de abril se festeja con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva para mejorar la salud. Tuvimos además la oportunidad de mostrar la gran variedad de actividades que se realizan en la ciudad”, indicó el funcionario.

En este mismo sentido, el responsable de la cartera deportiva manifestó que “el evento es organizado en conjunto con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, junto con la colaboración de distintas instituciones como es el caso de Chubut Deportes, el Ministerio de Salud Provincial y la Dirección de Tránsito, con el fin de concientizar a los vecinos sobre los riesgos de la inactividad y el sedentarismo”.


Las actividades, que comenzaron a partir de las 9 hasta las 12 del mediodía y se reanudaron por la tarde, de 14 a 16:30 horas frente al Cine Teatro Rawson. Contaron con la participación de escuelas de la ciudad, tanto primarias como secundarias, jardines de nivel inicial, y la comunidad en general. “Cada deporte estuvo a cargo de un profesor en una estación determinada, donde los chicos pudieron probar y realizar las diferentes actividades”, detalló César Díaz.