Comenzaron los talleres de arte en las casas tuteladas

Home / Comenzaron los talleres de arte en las casas tuteladas

Comenzaron los talleres de arte en las casas tuteladas

Dichos talleres son gratuitos y abiertos a todos. Esta semana dieron inicio “Teatro” y “Dibujo y pintura”.

Las casas Tuteladas dependientes de la Secretaría de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, dieron inicio esta semana al dictado de clases de dos de los talleres que brinda la institución a los adultos mayores.

La titular del complejo de Viviendas que contiene a los adultos de la tercera edad, Verónica Cárcamo, explicó que “este tipo de acciones propone colaborar con programas recreativos y saludables que promueven el bienestar y el buen desarrollo espiritual, psicológico y social de los adultos mayores”.

En ese sentido, Cárcamo explicó que “estos cursos, que se vienen dictando desde el año pasado, son de suma importancia para nosotros, porque el complejo de Casas Tuteladas alberga a 24 abuelos que en todo momento tienen la necesidad de transmitir sus sentimientos y dar algo, y de esta manera se sienten valorados y seguros, lo cual les hace bien tanto a su salud como a su estado de ánimo”.

El curso de Dibujo y Pintura se realiza todos los viernes a las 8.30 de la mañana a cargo de la profesora Cristina Buzzi, y el taller de Teatro con la profesora Gissela Ligoule todos los miércoles de 17:30 a 19 horas. Ambos se dictan en el complejo de Casa Tuteladas y pueden sumarse todos aquellos que estén interesados. “El año pasado –contó Cárcamo- estos cursos tuvo una muy buena recepción, incluso se presentaron varias obras y muestras en el Centro Cultural José Hernández con una gran concurrencia de público que fue a ver la obra de los abuelos”.

Invitación abierta

La directora del complejo, Verónica Cárcamo invitó “a todos los abuelos que vivan cerca del complejo de Casas Tuteladas sito en la calles Chacho Peñaloza 526 a acercarse a las clases, así también a los amigos o familiares” y añadió que “próximamente estaremos iniciando con los talleres de yoga y gimnasia y estamos también en las gestiones de volver a ofrecer las clases de natación que pudimos brindar en el 2018 con el apoyo del municipio de Trelew”.

Asimismo, Cárcamo invitó también a todas las instituciones educativas que quieran sumarse para poder llevar adelante actividades practicas conjuntas, y contó que “ya se ha realizado la experiencia donde las escuelas y los adultos comparten tiempo, y luego se genera un vinculo que también ha llevado a nuestros abuelos a participar de actos escolares, y es un vínculo donde nos nutrimos y aprendemos todos”.