Comenzará la obra del tendido de la red de gas para vecinos del Área 16 de Rawson

Categoría: prensa

Los trabajos son financiados en su totalidad con fondos del erario municipal. La meta del Ejecutivo local es concluir la gestión con casi todos los vecinos de Rawson conectados al servicio. La intendenta Artero, en los últimos días, se reunió con algunas familias de ese sector.

Desde el inicio de la primera gestión de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, se trazaron distintos objetivos ungidos en un solo factor: mejorar las condiciones sociales de la comunidad que posibiliten cambiar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos capitalinos. Y bajo ese concepto se pensaron mecanismos que respondan a dos de las demandas prevalentes: terrenos y servicios básicos.

Al término del actual mandato municipal, la intención es alcanzar un porcentaje amplio de la población con un espacio propio para construir, y la factibilidad de los servicios. Siguiendo este objeto, en los últimos días, la intendenta Artero, y parte de su equipo gubernamental, mantuvieron un encuentro con algunos vecinos del Área 16 para interiorizarlos acerca del avance en los procesos administrativos para el próximo inicio de la obra del tendido de la red de gas.

La franja interesada corresponde a quienes poseen su terreno desde calle Almirante Brown hacia el predio de la Unidad 6 de Rawson. “Es un loteo social que no contaba con el servicio de gas”, graficó la secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, presente en la reunión. Ante ellos –dijo la funcionaria-, “ratificamos la decisión de avanzar con los trabajos y en los primeros días de marzo comenzar con el proceso de concurso de precios, con la expectativa de que en mayo o junio la obra esté iniciada”.

“El objetivo es lograr que toda la ciudad de Rawson tenga gas, porque ya se viene trabajando en esa línea”, afirmó la secretaria de Familia. Trajo al presente que “el servicio llegó a las manzanas del Gregorio Mayo, vecinos que esperaron 30 años; y ya estamos próximos a inaugurar la obra en el Área 12. Esto fue un compromiso de Artero, que cumplirá antes que finalice su gestión”, mencionó.

Satisfechos

Tras el encuentro con la intendenta, los vecinos del sector expresaron su entusiasmo por la respuesta oficial. “Nos vamos contentos, nos informaron que dentro de 15 días vamos a tener precisiones del comienzo de los trabajos a ejecutar por la empresa encargada de la obra”, señalaron.

“Hace más de 8 años esperamos por la obra. El municipio siempre nos dio respuestas cuando reclamamos, y lógicamente requieren tiempo”, destacaron.

La obra es financiada íntegramente con dinero municipal. Una vez concluida la primera etapa, cada vecinos tramitará de manera individual la segunda etapa que corresponde a la conexión domiciliaria.