Clase de zumba y charlas de prevención en Playa Magagna

Home / Clase de zumba y charlas de prevención en Playa Magagna

Clase de zumba y charlas de prevención en Playa Magagna

Acompaña la Municipalidad de Rawson y organizan las trabajadoras comunitarias del Área 12. Iniciará a las 10, en Cangrejales. El viernes 25 del corriente habrá una caminata que partirá desde éste último sitio costero.

Una clase de zumba y charlas preventivas sobre los riegos que implica la exposición al sol, serán las propuestas para este viernes 18, a las que se sumó la Municipalidad Rawson, y organizan las trabajadoras comunitarias del Centro de Salud del Área 12. La actividad comenzará a las 10 en el playón de Cangrejales, en la segunda bajada del Complejo Magagna.

En diálogo con FM Municipal 87.9 de Rawson, Carola Mansilla, trabajadora comunitaria de aquel centro asistencial dijo que “este es el segundo año que hacemos actividades en Magagna”. Detalló que “habrá una clase de zumba y personal de enfermería estará tomando la presión y brindando información sobre las alertas de verano y el cuidado de sol”.

Participan de esta actividad trabajadoras comunitarias del Área 16, y demás personal profesional de la sanidad. “Los invito a todos a participar porque es mucho esfuerzo organizar esta actividad”, dijo Mansilla. Y adelantó que el viernes 25 “vamos a hacer una caminata desde Cangrejales”.

La trabajadora comunitaria invitó a “todos los vecinos a sumarse a esta actividad que va a estar muy buena, daremos charlas sobre la prevención del cáncer de piel y el cuidado del sol, charlas sobre la diarrea estival, entre otros tópicos. Como primeros consejos para el verano, Mansilla señaló la importancia de “hidratarse, cuidarse del sol en horarios de mayor riesgo, usar protector solar con factor 30 es suficiente, usar gorros y lentes comprados en ópticas habilitadas”.