En Playa Unión se presentará el avante premiere de la película “Los últimos Días de Luz”

Home / En Playa Unión se presentará el avante premiere de la película “Los últimos Días de Luz”

En Playa Unión se presentará el avante premiere de la película “Los últimos Días de Luz”

Será el 4 de enero en el Anfiteatro. Fue rodada en nuestra zona por Patagonia Multimedia. También se presentó “Sin Vereda”, una ficción de la misma productora que también se filmará en la comarca “La intención del municipio de Rawson es acompañar todas estas producciones e incentivar la industria cinematográfica y audiovisual en esta zona”, expresó la titular de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.

La avant premiere de la película “Los Últimos Días de Luz”, de la productora Patagonia Multimedia S.A., se concretará el viernes 4 de enero en el Anfiteatro de Playa Unión. El rodaje se concretó en Rawson, Puerto Madryn y el Dique Florentino Ameghino, durante el 2017.

“La intención del municipio de Rawson es acompañar todas estas producciones e incentivar la industria cinematográfica y audiovisual en esta zona, instalarla, y fomentar con más intensidad este género”, esgrimió la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín, desde el escenario del Cine Teatro “José Hernández”. La funcionaria encabezó la presentación de la actividad a realizarse en el remodelado centro artístico a cielo abierto del balneario capitalino.

El momento fue oportuno para presentar otro contenido audiovisual: “Sin Vereda”, que de la mano de la misma productora regional se filmará próximamente en la ciudad capital.

Las presentaciones audiovisuales, de origen chubutense, catapultaron la industria cinematográfica local a otros estamentos, proyectados en escenarios que exigen producciones de contenido de alto impacto, posibilitando un lugar de reconocimiento en polos donde se exhiben las mejores propuestas de la pantalla grande.

Marín resaltó los alcances sociales de las producciones audiovisuales porque independientemente del contenido, “fueron producidos en la ciudad, y otras zonas del Chubut, lo que aporta a que se expongan hacia otros puntos del país y el planeta los recursos ambientales y naturales que tiene la región. Con ellos también se generó trabajo calificado a más de un centenar de personas radicadas en la provincia”.

Productora y película

En 2017 la productora Patagonia Multimedia S.A., concretó el rodaje de “Los últimos Días de Luz” en Rawson, Puerto Madryn y el Dique Florentino Ameghino. Uno de los protagonistas, Francisco Ramallal, contó su experiencia personal: “Fue trascendental desde lo actoral y artístico porque me permitió profesionalizarme en lo audiovisual. Es muy importante para los artistas de la zona que haya gente traccione, porque  acá hay muchos que tienen qué ofrecer a la comunidad”.

“Los Últimos Días de Luz” transcurre en torno a un grupo de sobrevivientes de una pandemia producida por un virus que asoló a la humanidad. Éstos cumplen 10 años refugiados en una estación subterránea situada bajo la represa del Dique Florentino Ameghino. Debido a las intensas lluvias y a un conflicto en la computadora central, la estación corre riego de colapsar e inundarse.

Los protagonistas de la ficción postapocalíptica deberán intentar reiniciar el sistema de la represa para abrir las compuertas del embalse, atravesando a contra reloj los distintos niveles de la base subterránea, sorteando diversos obstáculos, entre ellos el virus que logró infiltrarse en la estación.

El otro film

El productor ejecutivo de “Sin Vereda”, Jorge Evrard, detalló que desde diciembre se está rodando la primera etapa en Puerto Madryn, y durante enero, acompañados por la municipalidad de Rawson, estaránn en Playa Unión, donde se encuentra el colectivo de los surfistas.

“Con esta propuesta cinematográfica (‘Sin Vereda’) se va a demostrar que en nuestra zona se pueden hacer producciones de nivel nacional e internacional. Es una industria que genera trabajo a actores, técnicos, artistas, camarógrafos, sonidistas, y al comercio en general”, expuso Evrard.

Sinopsis

“Sin vereda” resultó ganadora del Concurso Federal de Series de Ficción del INCAA en 2017. Narra el último año del secundario de una escuela privada de Rawson y su competición en el campeonato de surf de primavera. Romance adolescente, deporte, aventura y diversidad de géneros se mezclan en la historia.

La película está pensada para un público de 16 y 18 años. Fue musicalizada por “Falsa Cubana”, banda que abrió la temporada 2018-2019 de Playa Unión.

Productores y actores

Durante la presentación realizada en Rawson estuvieron presentes Francisco Ramallal, protagonista de “Los Últimos Días de Luz”; Pablo Bramati, productor ejecutivo de “Los Últimos Días de Luz”; Charly Alonso, actor de “Los Últimos Días de Luz”; Fernando Sendra, actor de “Los Últimos Días de Luz”; y Jorge Evrard, productor ejecutivo de “Sin Vereda”.