Cierran las inscripciones al Plan 111 mil

Categoría: prensa

Dentro del marco del Plan 111 mil, la Municipalidad de Rawson informó que el próximo jueves el 28 de marzo finalizará las inscripciones a los cursos de “Programación” y “Capacitación en Redes y Telecomunicaciones”. Los interesados en inscribirse, deberán hacerlo en la Fanpage de la Secretaria de Familla Rawson o bien se podrán acercarse al NAC a partir de las 15 hs.


La titular de la Secretaria de Familia del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman, manifestó que “debieron extenderse las inscripciones por la gran cantidad de consultas que recibimos. Las capacitaciones están abiertas a  la comunidad en general y son totalmente gratuitas”.  Este jueves 28 cierra la inscripción, el sistema de admisión lleva registrado un 70% del cupo destinado para los estudiantes.

Luego de la ratificación de los convenios firmados con la Universidad del Chubut, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Familia, dará por finalizada la fecha de incorporación a los cursos de “Programación” y “Capacitación en Redes y Telecomunicaciones”: “Allí los alumnos van a poder adquirir una certificación de la Universidad del Chubut a razón de estos convenios firmados con el municipio de nuestra ciudad”, expresó Freeman en referencia a los cursos que ya comenzaron a dictarse en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Rawson, los días martes y jueves.


“Lo que se buscamos, por medio de estos programas sociales, es impulsar y apoyar el aprendizaje de oficios que les permita a los jóvenes de la ciudad enfrentar el mundo laboral con más y mejores herramientas”, explicó la funcionaria.

Los interesados deberán anotarse a través de la Fanpage de la Secretaria de Familla Rawson o bien se podrán acercarse al NAC hasta la semana que viene los días martes y jueves a partir de las 15 hs.

Consideraciones Generales

Podrán inscribirse cualquier persona sin limite de edad que tenga el secundario completo o que esté cursando el último año de ese nivel educativo (para recibir la certificación al finalizar el curso debe tener el secundario completo). Se necesitan conocimientos básicos de computación.

El certificado otorgado por la Universidad del Chubut tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.