Choque de puños en el “Héroes de Malvinas”

Home / Choque de puños en el “Héroes de Malvinas”

Choque de puños en el “Héroes de Malvinas”

Con el auspicio de la Municipalidad de Rawson, se disputará este viernes por la noche el Festival de Boxeo Profesional. Será desde las 21. Previo al combate de fondo, los aficionados a la disciplina podrán disfrutar de 5 peleas amateurs.

El crédito capitalino, Mauro “La Bestia” Corbalán enfrentará este viernes por la noche al bonaerense Matías Ezequiel Sami, en el combate de fondo del Festival de Boxeo Profesional a celebrarse en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. La velada, auspiciada por la Municipalidad de Rawson y Chubut Deportes, comenzará a las 21.

El combate estelar quedó confirmado luego de que los contrincantes dieran con el peso que exige la categoría. “La Bestia” acusó en la báscula un peso de 61,200; mientras que su rival registró en la balanza 61,600. La ceremonia se realizó en “Picadas Diferentes”, en Playa Unión, que dispuso del catering para cada uno de los atletas.

El ingreso al gimnasio tendrá un costo de 200 pesos. También habrá servicio de buffet.

Previo al combate del púgil rawsense, habrá otros combates:

Preliminares: aficionados a 3 rounds de 2×1

Julián Matías “El Pulga” Sánchez (3 de Abril-Club de Boxeo Rawson) vs Ramiro Miguel Ángel Vázquez (3 de Abril- J.C. Arévalo Boxing)

José Ariel Aquino Paita (Río Chubut-Club de Boxeo Rawson) vs Gabriel Ñancufil (Área 16-J.C. Arévalo Boxing)

Facundo Andrés Iribarne (Área 12-Dogos sureños) vs Oscar López (Puerto Madryn-Team Impacto)

Nahiara Briones (Puerto Madryn-Team Impacto) vs Gabriela Adelina “La China” Ledesma (Pinamar)

Semifondo: aficionados varones hasta 64 kilos-3 rounds de 3×1

Eduardo Ezequiel “El Torito” Sepúlveda (San Ramón) vs Federico “Costilla” Ferrer (8 de Diciembre, Trelew)

Pelea de fondo: profesionales a 4 rounds de 3×1-ligeros

Mauro Amaro “La Bestia” Corbalán 3 (1)-0-0- Rawson, Chubut vs Matías Ezequiel Sami 2 (1)-4 (2)-0- Pinamar, Buenos Aires

Confianza ciega

Tras el pesaje, el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson, Raúl “Pampa” Ducid, aseguró que “tenemos mucha confianza en Mauro porque es un chico que está dedicado a esto. Entrenar y trabajar es lo de él, así que estamos confiados porque además tiene cualidades, potencia en la pegada, sobre todo”.

“Estamos bien”

“La Bestia” Corbalán afirmó previo al combate que “estamos preparados para la pelea. Físicamente estamos bien, nos propusimos cerrar el año de la mejor manera, por eso iré en busca de la pela”.