Cerca de 20 mil personas circularon por Playa Unión para disfrutar la Fiesta del Langostino

Home / Cerca de 20 mil personas circularon por Playa Unión para disfrutar la Fiesta del Langostino

Cerca de 20 mil personas circularon por Playa Unión para disfrutar la Fiesta del Langostino

La actividad festiva se concretó este fin de semana. Gastronomía de primer nivel y una amplia oferta musical sumaron para la concurrencia de la costa. No se registraron disturbios. Más de 10 mil personas presenciaron en el Anfiteatro el cierre musical de Los del Fuego.    

Un auténtico y prodigioso momento vivieron los vecinos de Rawson, Playa Unión, y otras localidades aledañas, al disfrutar este fin de semana de la V Fiesta Provincial del Langostino en el Anfiteatro de la villa costera. Alrededor de 20 mil personas circularon entre el sábado y domingo por la perla atlántica para degustar una exquisita gastronomía –con chef de primer nivel-, y vibrar con los éxitos de Diego Frenkel, de “La Portuaria”, “Los del Fuego”, y acompañar y alentar el desempeño de los artistas locales.

El festival, uno de los más convocantes de la región, comenzó el sábado minutos después del mediodía. Distintos stands ofrecieron platos con productos marinos, aunque el langostino fue el menú sobresaliente de la fiesta. La intendenta Rossana Artero, que recorrió el predio y conversó con cada uno de los puesteros, agradeció la presencia del público que “jerarquizó la actividad” organizada por el municipio de Rawson.

La fiesta continuó el domingo con el cierre –cerca de las 3 de la madrugada del lunes-, de “Los del Fuego”. Ese mismo día se presentó Diego Frenkel de “La Portuaria”, que por demoras en los vuelos no pudo actuar el sábado. Impecable fue el aporte de los músicos locales que alentaron a la masa a intervenir en cada momento con palmas y coros.

Seguridad plena

El comportamiento sereno y responsable del público sumó para que la Fiesta Provincial del Langostino sea un éxito. No hubo que lamentar episodios de violencia, por lo que el dispositivo de seguridad organizado por la Policía del Chubut –con casi un centenar de uniformados dispersos por toda la costa-, arrojó resultados positivos.

Colaboración a destajo

Personal de Tránsito municipal trabajó denodadamente hasta altas horas de la madrugada para evitar complicaciones en la circulación vehicular antes y después de la fiesta. La organización posibilitó que los automovilistas, precavidos, se movilicen por el balneario con absoluta fluidez.

Satisfacción de los artistas


Diego Frenkel de “La Portuaria”, ni bien concluido el show de este domingo, dijo que “estoy haciendo muchos shows acústicos, pero al ver tanta cantidad de personas sentí cierto vértigo porque este tipo de espectáculos están pensados para lugares más pequeños, sin embargo sentí una gran calidez de la gente”.

El artista subrayó “la conexión” con el público que se acercó a disfrutar del show. “Conozco mucho la Patagonia, porque una de mis abuelas nació en la zona. Pero es la primera vez que toco en Playa Unión al aire libre” señaló. Por ahora se tomará un breve receso y en marzo retomará las giras y trabajará en la producción de un nuevo material.

Músicos locales

Por su parte Marcelo Sandoval, guitarra y voz de The Subicados indicó: “vivimos un show muy lindo, la gente se prendió, y además el clima ayudó”.

En sus declaraciones agradeció el aporte de los funcionarios y el personal del municipio de Rawson “es la primera vez que tocamos en el Anfiteatro” dijo.

La banda está trabajando en la edición de su primera placa discográfica “son temas propios y lo vamos a sacar a fines de marzo”.