Cena y baile por los adultos mayores de Rawson

Categoría: prensa

Será este sábado, en el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio. “Queremos conocer algunas inquietudes” de la tercera edad, indicó Pichihuinca, colaboradora municipal de esa franja etaria.

Con el objeto de compartir un momento ameno con los adultos mayores de Rawson, se realizará este sábado una “Gran cena baile” para la tercera edad. La actividad, organizada por el municipio capitalino, será desde las 18.30 y hasta las 0 horas en el Complejo del Sindicato de Empleados de Comercio.

En este sentido, desde el Municipio se intenta no sólo llevar adelante actividades inclusivas, sino también brindar un espacio de contención donde los participantes puedan aprovechar la ocasión y dirimir algunas dudas, asesorándose sobre temas tales como el Coseguro municipal.

La colaborada ejecutiva de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca contó que “la idea del encuentro es que cada adulto mayor exponga sus inquietudes, el beneficio del Coseguro Municipal, por ejemplo, es algo que nos consultan mucho, ya que permitió el acceso a los medicamentos de las más de 500 personas que en la actualidad están adheridas al sistema”.

La organizadora de la actividad consignó que el programa municipal “facilitó innumerables beneficios”, que oxigenan “la economía de los adultos mayores, afectada por el dificultoso contexto financiero nacional”.

Planes

Pichihuinca comentó que “tenemos intenciones de generar actividades desde los barrios para contención, divertimento, entre otras. Ya tenemos en el Área 16, pero estaría bueno que se repita en otros sectores”.