CATASTRO – Obra de barrios y viviendas

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CATASTRO – Obra de barrios y viviendas

 

DESCRIPCIÓN

Según Ordenanza Nº 1107 (Cap. III) y Complementarias vigentes, será requisito exigible la presentación de la documentación que requieran registro de planos.

La Municipalidad se reserva el derecho de poder solicitar documentación ampliatoria si así lo cree conveniente una vez ingresado el Expediente en las reparticiones que deban intervenir en el visado y aprobación de los planos.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

Para dar inicio a la tramitación:

  • Formulario de solicitud de aprobación de planos, firmado por el propietario.
  • Verificación de la situación catastral, física, jurídica y económica del inmueble autorizada por Catastro Municipal de acuerdo con la Ordenanza Nº 5742.
  • Certificado de libre deuda extendido por la Dirección de Rentas municipal, de acuerdo a la Resolución Nº 1654 / 04.
  • Copia de la Mensura o Certificado de Amojonamiento (visado por Catastro municipal).
  • Certificado de Habilitación extendido por el C.P.I.A.A. por Proyecto y Dirección de Obra según la Ley Nº 532 y modif.
  • Registro de la empresa constructora actualizado.
  • Solicitud del Certificado Final de Obra.
  • Carátula de la carpeta completa.
  • Plano de conforme a la obra de conjunto.
  • Planos generales de conforme de arquitectura.
  • Planos de estructura Hº Aº.
  • Planos de estructura de madera.
  • Planos de estructura metálica.
  • Plantilla conforme a obras locales.
  • Cómputo y esquema de superficie cubierta.
  • Detalles constructivos (esc. 1:20)
  • Plano conforme a obras de la instalación sanitaria.
  • Plantilla de iluminación y ventilación (de acuerdo al cap. XII de la Ordenanza Nº 1107).

Para incluir en la tramitación y solicitar la obra para su inicio (todo lo solicitado anteriormente más lo que se detalla a continuación).

  • Inscripción profesional en el Registro Municipal
  • Certificado de la recepción provisorio extendido por la entidad financiera.
  • Certificado de la recepción definitiva de nivel, enripiado, cordón cuneta, pavimento y vereda de calles.
  • Certificado de la recepción definitiva de la red de alumbrado público.
  • Certificado de la recepción definitiva de la obra de red de agua potable.
  • Certificado de la recepción definitiva de la obra de red de cloacas.

Para la aprobación definitiva de los planos se presentaran:

  • Originales en vegetal y tres (3) juegos de copias heliográficas u originales ploteados (no fotocopias) pintados de acuerdo a muros de mampostería en rojo, hormigón en verde, estructura metálica en azul, madera en marrón.
  • Arbolado público.
  • Plano conforme a obra de la instalación eléctrica de la vivienda.

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson.

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El propietario, apoderado legal (presentando documentación correspondiente) o profesional actuante.