Casas Tuteladas continúa realizando distintos cursos y actividades recreativas para los Adultos Mayores

Home / Casas Tuteladas continúa realizando distintos cursos y actividades recreativas para los Adultos Mayores

Casas Tuteladas continúa realizando distintos cursos y actividades recreativas para los Adultos Mayores

Así lo repasó la directora del complejo, Verónica Cárcamo, en relación a las distintas actividades que allí se realizan durante todo el año de forma gratuita.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, el complejo de Casas Tuteladas continúa organizando nuevos cursos recreativos para los Adultos Mayores. La directora del establecimiento, Verónica Cárcamo invitó a la comunidad en general a participar conjuntamente de las actividades que allí se realizan.

Cárcamo explicó que “esta semana comenzaron los talleres de dibujo a cargo de
la reconocida artista Cristina Buzzi”, y añadió que “van a continuar dictando las mismas actividades que se realizaron durante el año pasado, como las clases de gimnasia y de yoga”.

“Las casas tuteladas albergan a 24 adultos y la mayoría participa de todas las actividades que se les ofrece con buena recepción- añadió la coordinadora -.También contamos varias actividades recreativas como es el caso de la visita que realizamos hace poco a Playa Unión y en la Quinta Ecuestre Coguay Aike, ocasión en la que llevamos a los adultos mayores a una zona rural para que puedan tener contacto con animales, y hasta algunos se animaron a cabalgar”, relató la directora.

De la misma manera que Casas Tuteladas desarrolla pasatiempos fuera del complejo también recibe visitas durante todo el año de distintas escuelas: “Es importante destacar que siempre contamos con el acompañamiento de toda la comunidad educativa en general” detalló la directora.

La entidad, que trabaja en conjunto con el municipio de Rawson, alberga actualmente a 19 adultos mayores de manera permanente y 25 que transitan a diario, en diez dependencias que cuentan con espacios para dos o tres personas, según sus dimensiones físicas.  Además de ofrecer alojamiento a los residentes, las Casas Tuteladas son un espacio en el que otros adultos mayores asisten a la distintas actividades de integración social, que, y también contiene a adultos mayores que concurren a almorzar.