Capacitación sobre técnicas de compostaje para armar huertas orgánicas

Categoría: prensa

Con el objetivo de fomentar la generación de cultivos orgánicos la Municipalidad de Rawson brindó una charla instructiva. La misma se dictó para responder a un pedido de los vecinos.

Con la participación de vecinos interesados en armar huertas orgánicas familiares la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizó una capacitación sobre técnicas de compostaje. La capacitación se dictó en el Vivero Municipal y se implementó en el marco del Programa “Huertas Familiares Orgánicas”, que se promueve desde el Municipio de Rawson, a lo largo del año.

Por solicitud de los vecinos

El director de Forestación y Medio Ambiente, Lautaro Hernández, informó que “la capacitación en  surgió a raíz de la solicitud de los vecinos, que participaron de la charla instructiva sobre “Huertas primavera-verano”. Uno de los aspectos más importantes es que los capacitamos en base a sus inquietudes”.

“El grupo fue dinámico, participaron unas 35 personas y nos enfocamos en aspectos relacionados a cómo elaborar un buen abono, en este caso como nosotros promovemos la creación de las huertas orgánicas, hicimos foco en que el abono del suelo sea orgánico y que no se utilice ningún material inorgánico”, explicó Hernández.

Además, el director  de Forestación y Medio Ambiente, indicó que “nuestra idea es que las capacitaciones se desarrollen de acuerdo a los intereses de los vecinos. Por eso convocamos a los interesados acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente para coordinar futuras capacitaciones”. La Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ubicada en Conesa 68, abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 14.