Campaña de recolección de elementos en desuso en el barrio Río Chubut

Categoría: prensa

Los vecinos podrán depositar los residuos en las veredas. Luego serán retirados por los empleados municipales. Esta medida de concientización y limpieza se extenderá hasta la próxima semana.

Este lunes se inició en el barrio Río Chubut, con la organización de la Municipalidad de Rawson, una campaña de recolección de elementos en desuso. Por un lado una cuadrilla de inspectores está recorriendo el barrio informando a los vecinos sobre las normativas ambientales vigentes. Además por otra parte les solicitan que depositen en las veredas elementos, como sillas, mesas o electrodomésticos en desuso, para que posteriormente los mismos sean retirados por personal municipal.

La iniciativa que trabajan en conjunto las Secretarías de Producción y Medio Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos, busca concientizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente, y también promueve los medios necesarios para evitar que se acumulen residuos en los domicilios.

Recorrida barrial

La coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente, Rosa Montaño, informó que “la campaña se inició este lunes” e indicó que la misma contempla “una recorrida casa por casa, entregando folletería para promover el cuidado del ambiente, informándole a los vecinos que pueden retirar de sus domicilios los residuos ya sean electrodomésticos, u otros elementos que ya no usen, y depositarlos en la vía pública para su posterior e inmediato traslado que se hará con un camión de Obras  y Servicios Públicos, hacia la planta del GIRSU”.

Además, la funcionaria municipal afirmó que se colocarán dos contenedores para que los vecinos depositen allí también sus residuos en desuso. Montaño, especificó que  “se recolectarán computadoras, televisores, artefactos de gran volumen, residuos generados por poda de árboles, entre otro tipo de residuos”.

La propuesta implementada tiende a que “tomemos conciencia todos”, puntualizó Montaño.