Caminata en Cangrejales para estimular buenos hábitos saludables

Home / Caminata en Cangrejales para estimular buenos hábitos saludables

Caminata en Cangrejales para estimular buenos hábitos saludables

La actividad se centrará este viernes a partir de las 10 en la playa del Complejo Magagna. Se repetirá los martes y jueves de febrero. El evento es organizado por el Centro de Salud del Área 12 y la Municipalidad de Rawson. 

Este viernes desde las 10 se realizará una caminata saludable en playa Cangrejales del Complejo Magagna organizada por las trabajadoras comunitarias del Centro de Salud del Área 12 de Rawson en conjunto con la Municipalidad capitalina.

Carola Mansilla, trabajadora comunitaria de salud en terreno explicó que este viernes “vamos a hacer una caminata acompañados de dos profesores”.

Mansilla invitó “a todos los vecinos para que se sumen, vamos a caminar por Cangrejales este viernes y luego repetiremos la caminata los martes y jueves de febrero siempre en el horario de 10 a 11”. La caminata iniciará en la primera bajada de Cangrejales.

La trabajadora comunitaria de salud en terreno reiteró que “invitamos a los vecinos para que se sumen a las actividades que estamos organizando. Ya hubo una clase de zumba que tuvo buena repercusión”.

Masilla subrayó que “el ejercicio como hábito saludable es muy importante porque el ejercicio regula muchas cosas, ayuda a fortalecer el colesterol bueno que protege el sistema sanguíneo, es un estilo de vida” y aseguró que “es recomendable sobre todo para los hipertensos o personas excedidas en el peso caminar media hora”.

Además de la caminata en la oportunidad “vamos a estar con mis compañeras entregando folletería con consejos para el cuidado del sol, como así también para evitar diarreas estivales”.