Bajo la lluvia y contra el viento, las motos acompañaron la apertura de temporada en Playa

Home / Bajo la lluvia y contra el viento, las motos acompañaron la apertura de temporada en Playa

Bajo la lluvia y contra el viento, las motos acompañaron la apertura de temporada en Playa

Motociclistas de Madryn se adjudicaron la competencia “Enduro Cross Desafió en Equipo”. El evento se desarrolló en el circuito trazado en el predio que la Municipalidad de Rawson cedió a la Asociación de Motociclismo del Valle. Formó parte de las actividades que el Ejecutivo diagramó como inicio de la temporada 2018-2019.

El cambio climático no fue impedimento para que las motos participarán de la 4° edición del Enduro Cross Desafío en Equipo, que se disputó este domingo en el nuevo trazado de Rawson.

Representativos de Puerto Madryn se quedaron con la competencia “Aventura Motos”, organizada por la Asociación de Motociclismo del Valle y auspiciada por la Municipalidad capitalina, enmarcado en las actividades de inicio de temporada de verano 2018-2019 en Playa Unión.

El nuevo trazado soportó las inclemencias del tiempo. Es que del calor sofocante, el clima atravesó varios estadíos hasta culminar con la lluvia, que presentó un desafío en terreno para los motociclistas que participaron de la competencia. Todos los condimentos necesarios para inaugurar el circuito emplazado en un predio que el municipio capitalino cedió a la Asociación de Motociclismo del Valle, camino al Complejo Magagna.

Un equipo de Madryn se adjudicó lo más alto del podio. Bruno Fernández, Marcelo Arévalo, Matías Ramos y Diego Valente no tuvieron complicaciones con el trazado, y mostraron solidez frente a la extremidad del clima.

El segundo equipo que se subió al podio fue el integrado por Facundo Santillán (Principiantes), “Choco” Santillán (Master), Facundo Santillán (Expertos) y Elías Soria (ATV). El tercer lugar fue para el cuarteto compuesto por Esteban Da Silva, Pedro Máuriz, Javier Pugh y Matías Scaglia.

Colaboración

Luego de la competencia, el presidente de la asociación, Diego Aguilar, agradeció el respaldo permanente de la Municipalidad de Rawson porque “permitió que se desarrolle la carrera”. Rescató también “el acompañamiento de la gente porque este fin de semana pasamos por todos los climas, pero mantuvo su presencia”.

Participaron motociclistas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y Camarones. “Hubo 40 inscriptos, eso fue un dato desalentador porque años anteriores alcanzamos 70-100; quizás responda a razones económicas”, pero afortunadamente “pudimos concretar la carrera en un circuito nuevo, trazado en el predio que nos cedió el municipio”, dijo Aguilar.